selección

Modo Homenaje

Jorge López Ruiz Cuarteto

imagen

Código: 2232

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2020.

Temas

  1. 1. Groove Merchant

  2. 2. Triste
  3. 3. A Marieta
  4. 4. See See Rider
  5. 5. Epistrophy
  6. 6. Teach Me Tonight
  7. 7. Good Bait
  8. 8. Killer Joe
  9. 9. You’ve changed
  10. 10. Up a Lazy River
  11. 11. Milonga del Ángel
  12. 12. Tutu
  13. 13. El Adiós del Hombre
  14. 14. Blue Monk (Bonus Track)

Ficha técnica

MÚSICOS

Jorge Cutello: saxo, flauta y voz
Germán Boco: batería
Tomás Fraga: guitarras
Cecilia López Ruiz: voz

 

Invitados

Juan Bayón, Ezequiel Dutil, Jerónimo Carmona, Horacio Mono Hurtado, Andrés Pellican, Nicanor Suárez, Pablo Motta y Juan Pablo Navarro

TÉCNICA

Grabación, mezcla y mastering: Pablo López Ruiz
Estudio de grabación: Estudio 0618

GRÁFICA

Foto JLR: González - Casabene
Fotos grabación: Juana Mauri
Diseño gráfico: Clara de Olano

FORMATO

Digipack díptico de cartón sin tray de plástico

Sello

Edición de autor

A un año de la muerte del querido Flaco Jorge López Ruiz, su cuarteto, con contrabajistas invitados, registró un álbum con sus arreglos y los aportes creativos del propio grupo. Una bellísima experiencia que se presentó en vivo en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires recientemente y ahora llega en exclusiva a los socios del Club del Disco.

La larga y fecunda vida artística de Jorge López Ruiz, mucho más que un contrabajista, se pone de manifiesto en esta producción de honra su memoria y de la que participaron, de distintas manera, sus hijos Cecilia y Pablo, pero también amigos de muchos años como Jorge Cutello y los demás miembros de su último cuarteto.

El concepto del álbum es simple: tocar los arreglos y también música original (hay dos temas de su autoría) del músico homenajeado, convocando para eso a notables contrabajistas: Juan Bayón, Juan Pablo Navarro, Jerónimo Carmona, Ezequiel Dutil, Pablo Motta, el Mono Hurtado, Andrés Pellican y Nicanor Suárez.

Hay mucho para escuchar en este exquisito disco. Por un lado, es innegable el atractivo que genera escuchar a los diferentes instrumentistas, todos haciendo lo suyo con maestría. Por el otro, comprobar la solidez del grupo que construyó el maestro, que sigue funcionando como una maquinaria perfecta y sensible a la vez. Es un placer en todo momento de la grabación lo que hace con su guitarra Tomás Fraga, la sabiduría y ubicación de Cutello, tocando y cantando, y la prestancia de Germán Boco en la batería. Cecilia López Ruiz aporta su swing para cantar en algunos tracks.

Como no podía ser de otra manera, la grabación, mezcla y mastering estuvieron a cargo de Pablo López Ruiz; hacedor de tantos discos, no podía ser ajeno a esta producción. Como bonus track, una joya: Blue Monk en una grabación de 2011 con Jorge López Ruiz y los invitados tocando con él.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina