selección

Apaláp!

Oscar Giunta Supertrío!

imagen

Código: 2229

Precio: $480 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2020 como disco del mes.

Temas

  1. 1. E.C.T.

  2. 2. Apaláp!
  3. 3. Aiá
  4. 4. Cabrera's Blues
  5. 5. San Andrés
  6. 6. Sus ojos se cerraron
  7. 7. Black Hole Sun

Ficha técnica

MÚSICOS

Oscar Giunta: batería, dirección musical y composición
Hernán Jacinto: piano
Flavio Romero: contrabajo

TÉCNICA

Grabado los días 23 y 24 de abril de 2019 en Bacque Recording Studios, Nueva York, Estados Unidos por Luis Bacqué
Mezclado y masterizado por Luis Bacqué en octubre de 2019

GRÁFICA

Fotografía, arte y diseño gráfico: Eduardo Cesario
Fotos de la sesión de grabación: Paula Villella Caputo

FORMATO

Digipack tríptico sin tray de plástico

Sello

Club del Disco

Llega el esperado primer disco del Oscar Giunta Supertrío! Grabado en Nueva York, en el estudio de Luis Bacqué, Apaláp! abre un sinnúmero de posibilidades sonoras que entrecruzan el jazz con ritmos latinos, pero también con el tango y el grunge. Un lujo que nos damos como Club del Disco: la presentación del primer álbum de este supergrupo.

Apaláp! Ese es el entusiasta grito de guerra de Oscar Giunta a la hora de lanzar el primer disco que lo tiene como solista, al frente de su fantástico Supertrío! que completan Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo. Así, con muchos signos de admiración, que gráficamente semejan palillos de batería, se expresa Giunta en su debut discográfico como compositor y capitán de un grupo.

El trío hace honor al entusiasmo del baterista y compositor. Vienen tocando y girando hace años y recién en abril de 2019 entraron a estudios, en medio de un viaje por Estados Unidos, para grabar en lo de Luis Bacqué, ingeniero de grabación radicado en Nueva York. En dos jornadas registraron este álbum en el que son mayoría los temas firmados por Giunta, con aportes creativos decisivos de los otros dos integrantes en los arreglos. En el caso de Jacinto, firma Cabrera's Blues (track 4) y el arreglo del clásico de Carlos Gardel Sus ojos se cerraron (6).

El álbum abre con E.C.T., cuyo inolvidable tema inicial es, con justicia, el sello distintivo de este disco. Una melodía de sabor argentino que permite al piano y al contrabajo, luego, expandirse en sus solos con mucha libertad. Los dos temas siguientes también son de autoría de Giunta; esos tres primeros tracks configuran así una suerte de Lado A del disco, con una identidad propia.

Luego llega el aporte ya mencionado de Jacinto; más tarde San Andrés (5), la cuarta composición de Giunta, y cierra el disco con la canción de Gardel y una versión en forma de balada de Black Hole Sun, el temazo de Soundgarden. La sensación es de un disco en vivo, caliente, más que de estudio, sobre todo por las duraciones de los tracks, que promedian los 8 minutos, con algunas variaciones.

Es casi una obviedad decir que está muy bien grabado. Lo que no es tan obvio es mencionar que pocas veces la suma de tres virtuosos da como resultado un grupo que sea mejor que sus individualidades por separado. Hay mucho trabajo juntos y se nota. Apaláp! tiene todo para ser uno de los mejores álbumes de 2020.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina