selección

Desnivel

Maga Falcoff

imagen

Código: 2227

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2019.

Temas

  1. 1. Con tambores

  2. 2. Desnivel
  3. 3. Querido sol
  4. 4. Sigo en este bajón
  5. 5. Cubo
  6. 6. Cielo
  7. 7. Mi canción
  8. 8. Não é céu
  9. 9. Dejar pasar
  10. 10. Primogenio

Ficha técnica

MÚSICOS

Maga Falcoff: voz, chekere, cajón, tambores, zabumba, jamblocks
Jerónimo Morán: contrabajo
Julián Solarz: piano, Rhodes y percusión
Luiz Alberto Mercado: batería

 

Invitados

Vitor Ramil: voz en 8
Mariano Tiki Cantero: percusión en 8
Diego Romero: guitarra de 7 cuerdas en 8
Y muchos más...

TÉCNICA

Grabado y masterizado en Casa Frida en 2015 y 2016 por Mariano Cuello y Hernán Caratozzolo

GRÁFICA

Dirección de arte y diseño gráfico: María Birba
Fotografía: Martín Marcellini

FORMATO

Digipack tríptico con tray de plástico

Sello

Sura

Grabado en 2017 pero presentado oficialmente este año, Desnivel es el segundo álbum de Maga Falcoff. Secundada por una increíble banda en la que descolla Julián Solarz en teclados y percusión, y con la participación como invitado de Vitor Ramil, entre otros, se trata de un bello y potente disco de canciones.

Cantante y percusionista, Maga Falcoff, pensó este álbum como un recorrido por diversos géneros musicales de Latinoamérica y por supuesto que tiene un fuerte componente rítmico. Inclusive su manera de cantar tiene la impronta percusiva desde el origen. Pero este álbum además es una fuerte muestra de Magalí como compositora, y de hecho siete de los diez tracks están firmados por ella.

Si fuera un LP de vinilo, y dividiéramos en partes iguales las diez canciones, podríamos hablar de un Lado A donde es todo suyo el disco, y un Lado B donde hace lugar a otros autores. De hecho, ya en Cielo (track 6) sobrevuela el espíritu de Luis Alberto Spinetta, a quien la cantante dedicó la canción. Luego viene un tema de Hugo Fattoruso, uno de Vitor Ramil donde él mismo pone la voz, y cierra con Primogenio, de Rubén Blades.

El grupo que armó para este disco es sólido y virtuoso: una sólida base rítmica, como no podía ser de otra manera, en la que Julián Solarz se hace cargo de las armonías desde el piano, la melódica o el Rhodes, y también toca percusiones varias y canta; Jerónimo Morán Gutiérrez toca el contrabajo y Luis Alberto Mercado la batería. Ademas hay invitados que suman percusiones, voces, acordeón y, puntualmente, una sola guitarra en todo el disco, una rareza.

Un disco parejo, luminoso y que invita a la escucha reiterada. Con muchos detalles para sucesivas pasadas, para los oyentes curiosos.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina