selección

Live at the Green Mill (Vinilo)

George Freeman - Mike Allemana Organ Quartet

imagen

Código: 2226

Precio: $1000 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2019.

Temas

  1. LADO A

  2. 1. Happy Fingers
  3. 2. Perfume
  4. 3. Let The Drummer Speak
  5. LADO B
  6. 1. Birth Sign
  7. 2. Home Grown Tomatoes
  8. 3. The Big Finish

Ficha técnica

TÉCNICA

George Freeman: guitarra
Mike Allemana: guitarra
Pete Benson: órgano
Bernard Purdie: batería

 

Invitada

Joanie Pallatto: voz en Home grown tomatoes (LADO B, Pista 2)

MÚSICOS

Grabado en vivo por David Zuchowski en The Green Mill, Chicago, Illinois, Estados Unidos
Mezclado y masterizado por Brian Schwab en Chicago

GRÁFICA

Diseño gráfico del álbum: Federico Maksimiuk
Ilustraciones: Luke Etcheverry

FORMATO

LP de vinilo en sobre de cartón

Sello

Ears & Eyes Records

George Freeman es un veterano guitarrista con una elegante carrera sobre sus espaldas. Con un sonido y un toque propio del jazz pero siempre amante del blues, en este LP se asocia a Mike Allemana y su organ trio para entregar ardientes solos en concierto. Una oportunidad única.

A veces se menciona a músicos con una dilatada trayectoria y se habla de sus treinta o cuarenta años en la música. El caso de George Freeman es extremo porque en el momento en que estamos presentando este disco el guitarrista suma 92 años de vida… Y la grabación es de 2015. Su historia comenzó en Chicago en los años ’40, donde descollaron él y sus hermanos Von (saxo) y el menos conocido Bruz (batería). Estamos hablando de un músico que en los ’50 tocó con Lester Young, Billie Holiday y hasta, una noche (que fue grabada) con Charlie Parker. Pero la historia no diría mucho si no pudiéramos escuchar aún hoy en plenitud y dueño de una obvia sabiduría musical al guitarrista.

En esta ocasión se suma al organ trío de Mike Allemana, otro guitarrista notable, en el que tocan Pete Benson (órgano) y el legendario Bernard Purdie (batería). Claro, no hay contrabajo porque es el organista el que toca los bajos, por lo general con los pedales. Hay que decir que, en ese sentido, lo de Benson es notable.

El disco es el resultado de un show en vivo en el Green Mill, un club de Chicago, de donde también es el sello Ears & Eyes, del cual hemos presentado ya más de un álbum. Todos los temas son de Freeman y tienen al blues como corazón de su propuesta, si bien hay baladas y diferentes propuestas rítmicas. Como ya destacaban en Downbeat en 1971, más allá de la exquisita técnica, la principal virtud del guitarrista es su imaginación.

El LP, cuya bellísima portada es obra de un argentino, contiene seis pistas, pero los que lo compren encontrarán adentro además un bonus para descargar digitalmente el álbum, y allí tendrán tres tracks más. Llega esta edición limitada a un precio increíble para nuestros socios. Para no dejar pasar la ocasión.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina