selección

Poética del silencio

Ernesto Amstein - Gabriel Domenicucci - Axel Filip

imagen

Código: 2219

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2019 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Los caballos no imaginan

  2. 2. Semillas del tiempo
  3. 3. Las pibas
  4. 4. Tan visible
  5. 5. Desplazamientos
  6. 6.Sketch #3
  7. 7. Tayil

Ficha técnica

MÚSICOS

Ernesto Amstein: piano, Wurlitzer y Rhodes
Gabriel Domenicucci: bajo eléctrico
Axel Filip: batería

TÉCNICA

Grabado por Florencio Justo y Agustín Silberleib en Estudio Doctor F
Mezclado y masterizado por Alejandro Spinelli en Chufitlandia

GRÁFICA

Ilustración y diseño: Rocío Katz

FORMATO

Cajita de plástico con librillo de 4 páginas

Sello

Club del Disco

Lo que comenzó como dúo ahora es un trío. Ernesto Amstein y Gabriel Domenicucci sumaron la batería de Axel Filip y ampliaron la dinámica y la paleta de colores de El ombligo de un sueño. Un fantástico disco lleno de música nueva escrita por estos tres talentosos músicos.

Pasaron cuatro años y medio desde la presentación en sociedad del dúo conformado por Ernesto Amstein y Gabriel Domenicucci con El ombligo de un sueño, y corrió mucha agua bajó el puente. Hubo presentación en público, en el medio un EP lanzado solo de manera virtual por el bajista, y ahora este nuevo disco que tiene sustanciales diferencias con el anterior trabajo.

En primer lugar porque el dúo se amplió a trío con el ingreso de Axel Filip, que hace poco presento su álbum solista El equilibrio secreto de las cosas, con muy buena repercusión. En segundo lugar porque si aquél primer registro tenía algo de monografía, con el uso obligado de contrabajo y Rhodes, en este no sólo se sumó el baterista con todo lo que eso implica desde lo tímbrico y las dinámicas de los temas, sino que Amstein alterna ahora el Rhodes con el Wurlitzer, y con el piano acústico. Mientras tanto, Domenicucci se volcó al bajo eléctrico, lo que lo pone un poco más adelante y cambia de una manera radical el sonido del trío. Digamos que se electrificó el grupo.

Otro cambio con respecto al disco anterior es que ahora las composiciones son de los tres, mientras que en el anterior todos los tracks eran firmados por Domenicucci o eran adaptaciones de otros autores. Ahora, cuatro son del pianista, dos del bajista y una del baterista. Por último los temas y las formas también varían: menos blues, más riff: es un disco con algo del aire del jazz-rock de los '70. Si bien el disco se escucha como un relato y es muy difícil de separar en siete partes, se destacan la elegancia de Tan visible (track 4), la fuerza de Los caballos no imaginan (1) o la obsesión de Las pibas (3). 

Proveniente de General Roca (Río Negro) como Lucio Balduini, Domenicucci es un artista insignia del Club del Disco, y no es para menos: cada grabación suya se distingue de la anterior. Ernesto Amstein también es patagónico, pero de la vecina Neuquén. Ambos se formaron en Roca, donde hay una usina de música importantísima para la región. Es un placer presentar como Disco del Mes este nuevo trabajo con el que se cierra un 2019 llego de hermosas grabaciones.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina