selección

Simples (2 CDs)

UN con Daniel Melero

imagen

Código: 2217

Precio: $575 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2019.

Temas

  1. CD I 1. En un rincón

  2. 2. Cómo lo crees
  3. 3. Chacarera
  4. 4. One more hit
  5. 5. Sin saber
  6. 6. Estabas..estás
  7. 7. Iris
  8. 8. Es igual arriba y abajo
  9. CD II 9. No hay uno sin otro
  10. 10. Vibración
  11. 11. En otro momento
  12. 12. Bardo
  13. 13. Tanza
  14. 14. Luna lleva nueva
  15. 15. Cuandos
  16. 16. Quiero verte

Ficha técnica

MÚSICOS

Analía Castoldi: batería y percusión
Sebastián Velázquez: bajo y percusión
Guillermo Rodríguez: guitarra y voz
Daniel Melero: sintetizador, voz y mastering
Miguel Castro: sintetizadores, edición, percusión y voz

Invitados

Carca: guitarra slide en 16
Marcelo Schettini: sintetizador en 10 y 14
Yul Acri: sintetizador en 13
Y otros más...

TÉCNICA

Grabado en Serpiente, Supercharango y La Siesta del Fauno

GRÁFICA

Arte de tapa: Gabriel Rud
Control gráfico: Leonardo Santos

FORMATO

Digipack tríptico con dos trays de plástico

Sello

Geiser

Simples es el capítulo final de un proyecto que unió a Daniel Melero con el grupo UN: se trató de una serie de singles digitales (o, como se llamaban acá en la época del vinilo, simples) que finalmente dieron vida a dos CDs. Melero en su salsa, siempre en el frente de ataque, eternamente moderno.

A menudo controversial, siempre reflexivo, muchas veces descubriendo nuevos valores en la escena under, desparejo, pop, elegante, snob, tecno: pocos músicos han recibido tantos adjetivos contradictorios en su carrera. Amado, odiado, envidiado, ignorado, Daniel Melero parece estar al margen de lo que la prensa, la agenda de los medios o la crítica marquen. A esta altura su permanencia o persistencia lo colocan en un lugar extraño para el que quizás no estaba preparado: la de ser un referente.

Él, que siempre salió hacia adelante, finalmente tiene un poco el papel de sabio de la tribu. Este proyecto lo junta con UN, un cuarteto de músicos de una generación más joven, para desarrollar juntos un trabajo conceptual que tiene un sabor claramente meleriano. La idea era ir lanzando canciones (quizás esa palabra ya haya quedado vieja para esta época) de a una, los famosos singles que cada viernes acaparan nuestra atención por unas horas o, con suerte, días. Luego, juntar todo en uno o dos discos: como es natural, el material grabado excedía la duración de un CD. Así que aquí está, en esta era de vuelta a los formatos cortos, en la que el discurso arremete contra los discos físicos, el monstruo del pasado: un CD doble.

También como una marca de fábrica, hay momentos brillantes y otros no tan memorables. Lo que no se puede negar es la búsqueda de un sonido y la perenne vocación de modernidad que acompaña a Melero y a sus compañeros de ruta. Para destacar, la corrosiva Chacarera (track 3 del CD 1); la insólita e hipnótica One more hit, que pese a su nombre dura 13 minutos; En otro momento (track 3 del CD 2), con mucha reminiscencia a Los Encargados...

Muy buen audio, invitados que hacen lo suyo, y esa coherencia que lo ilumina todo. Para aquellos curiosos es posible previamente recorrer y chequear anteriores grabaciones de UN en las plataformas digitales. Para los habituales seguidores de Daniel Melero, una dosis doble que no defrauda.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina