selección

Paisaje

Sebastián Greschuk

imagen

Código: 2213

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2019.

Temas

  1. 1. Lluvia eterna

  2. 2. La espera
  3. 3. Desafectados
  4. 4. Invierno
  5. 5. Tabula rasa
  6. 6. Boomerang Intro
  7. 7. Boomerang
  8. 8. Moñongo Intro
  9. 9. Moñongo-Cherry

Ficha técnica

MÚSICOS

Sebastián Greschuk: trompeta y flugelhorn
Nicolás Boccanera: piano y Rhodes
Sebastián de Urquiza: contrabajo
Matías Crouzeilles: batería

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Insigno, Buenos Aires, por Francisco Amenábar

GRÁFICA

Fotografía: Ian Keefe
Diseño gráfico: Matthew Golombisky

FORMATO

Sobre simple

Sello

Ears & Eyes Records

Primer disco del joven trompetista Sebastián Greschuk, al frente de un explosivo y talentoso cuarteto. Paisaje da la posibilidad de descubrir a uno de los músicos de la nueva camada que dará que hablar en los próximos años.

La trompeta de Sebastián Greschuk irrumple con su sonido limpio, delicado, sobre un fondo de arpegios que ofrece el piano de Nicolás Boccanera, mientras nuestro bien conocido Sebastián de Urquiza en contrabajo y Matías Crouzeilles, baterista treintañero que habitualmente toca con Lucio Balduini y Pájaro de Fuego, como reemplazo de Pipi Piazzolla, nada menos. Así comienza Lluvia eterna, y así arranca Paisaje, álbum que permite no sólo apreciar a un nuevo compositor y trompetista, sino a un cuarteto sólido de músicos que tienen mucho para decir, cada uno por separado.

El sonido de Greschuk recuerda por momentos al de Chet Baker o Miles Davis (nada menos!). Tiene ese pianissimo sin vibrato en las notas largas tan difícil de lograr con este instrumento, en el que la presión en la boquilla es fundamental. Pero no es sólo una cuestión técnica: como compositor es alguien a quien prestar mucha atención. Sus temas tienen melodías cantables y complejas a la vez, y la arquitectura de los temas sin ser sencilla suele ser clara y comprensible.

La base rítmica es un trío que funciona por sí solo de maravillas. Nicolás Boccanera alterna el piano con el Rhodes con igual elegancia, y seguramente dará mucho que hablar de acá en más (estuvo viviendo afuera en el último año, destino que ahora tendrá el contrabajista Sebastián de Urquiza). 

Desafectados (track 3), Invierno (4) y Tabula rasa (5) son una seguidilla increíble. Pero no hay puntos bajos en el disco, uno de los mejores editados por un músico argentino de jazz en este año. El sello que lo publica es Ears & Eyes, con base en Chicago, Estados Unidos, pero cuyo manager está radicado en Buenos Aires. Si bien la edición es muy sencilla, llega a los socios del Club del Disco a un precio imbatible, más teniendo en cuenta que es material importado. Para no perdérselo...

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina