selección

Todas las formas de estar

Lucio Mantel

imagen

Código: 2209

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2019.

Temas

  1. 1. Todas las formas de estar

  2. 2. Destierro
  3. 3. Invocación
  4. 4. Traidor del cielo
  5. 5. En cada latir
  6. 6. Distante
  7. 7. Este silencio
  8. 8. Insular
  9. 9. Miniatura nº3

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucio Mantel: voz, guitarra de nylon, guitarra de acero, guitarra eléctrica y vibráfono
Axel Krygier: piano, trompeta, flugelhorn, saxo alto, saxo barítono y programaciones
Martín Lambert: batería y percusión
Leo Fernández: guitarra eléctrica
Fede Salgado: bajo
Lucas Argomedo: bajo y cello
Alejandro Terán: viola
Tomás Hepner: teclados
Guillermo Rubino: violín

TÉCNICA

Grabado entre noviembre de 2017 y junio de 2019 en Mawi Road por Feco Escofet y Manuel Schaller
Mezcla: Manuel Schaller en Oídos Contentos
Mastering: Eduardo Bergallo en Puro Mastering

GRÁFICA

Pintura de tapa y diseño gráfico: Marina Fages

FORMATO

Digipack tríptico sin tray de plástico

Sello

Edición de autor

Un nuevo disco de canciones de Lucio Mantel siempre es una buena noticia. Sucesor de Confín (2015), Todas las formas de estar sigue la línea que comenzara hace ya once años con Nictógrafo: la guitarra y la voz inconfundible, la originalidad melódica y hallazgos poéticos en cada verso.

La estridencia, las grandes dinámicas, los cortes abruptos del ritmo, no son habituales en la música de Lucio Mantel: sus canciones son como un mar de suaves olas que va erosionando lentamente nuestra conciencia, y la virtud de su creatividad está más en las sutiles diferencias que introduce en cada recodo de la melodía. Hay canciones como la que da nombre al álbum (track 1) en las que la letra gobierna, y otras como la bellísima Distante (6), en las que el original diseño armónico es la brújula que ordena todo.

La participación de invitados es un detalle no menor por el calibre de los nombres, pero ninguna inclusión es decisiva, siempre están en un discreto segundo plano. Quizás lo más interesante por lo que aporta sea el dúo con El David Aguilar, el cantautor mexicano de Sinaloa, en la folklórica Traidor del cielo (4). También aparecen Kevin Johansen en la tranquila En cada latir (5) y Aínda Dúo en Destierro (2).

Lo que sí resulta decisivo es el trabajo de los productores artísticos, que compartieron por mitades este disco. Axel Krygier está más identificado con los arreglos de vientos y el uso de timbres no convencionales y samplers. Manuel Schaller se percibe en las sutiles cuerdas que aparecen aquí y allá. La voz y la guitarra de Lucio unifican el perfil de las nueve canciones, emparejando esas manos diferentes. Es el mismo que en Nictógrafo, pero creció: se enriqueció en armónicos su canto y se oscurecieron algo sus canciones, que ahora pueden ser menos directas pero más sutiles al mismo tiempo.

Un álbum esperado que por fin se edita en su versión física, con todas las letras y los acordes, un agregado que no se consigue en las plataformas digitales...

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina