selección

Conociendo Rusia

Conociendo Rusia

imagen

Código: 2208

Precio: $430 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2019.

Temas

  1. 1. Loco en el desierto

  2. 2. Cicatriz
  3. 3. Bruja de Barracas
  4. 4. La luna
  5. 5. Juro
  6. 6. Lo que pasó
  7. 7. La puerta

Ficha técnica

MÚSICOS

Mateo Sujatovich: voz, guitarras, bajos, synths y programaciones
Nicolás Btesh: coros, synths y programaciones
Guille Salort: baterias
Fran Azorai: Wurlytzer y piano

TÉCNICA

Grabado por Nicolas Btesh y Juan Armani en Estudio El Mar, con grabaciones adicionales en el Club Atlético Sujatovich entre Julio 2017 y Febrero 2018
Mezclado por Juan Armani
Masterizado por Diego Sr Warrior Crisalida

GRÁFICA

Diseño gráfico: Sebastián Chebo Roitter

FORMATO

Poster desplegable de 8 páginas de papel que contiene al CD

Sello

Geiser

Conociendo Rusia es un proyecto que tiene a Mateo Sujatovich como líder, voz y compositor. Pop elegante que recoge tradiciones diversas y que es heredero de la canción rockera argentina. Mucho más que una máquina de hacer hits, su primer disco es una joya.

Comienza a sonar Loco en el desierto, hit millonario en escuchas de streaming que abre el disco debut de Conociendo Rusia, y todos los prejuicios se nos activan: Nena, vamos a la playa... canta una voz displicente sobre una seductora base. Sin embargo, dejamos avanzar la canción y nos encontramos con una frase que culmina en un acorde y unos coros que nos recuerda a lo mejor de nuestras glorias pasadas (Spinetta, García, Páez). Luego sigue una balada donde no faltan armonías propias del bolero. Todo condimentado con sonidos y una producción indudablemente actual.

Bruja de Barracas (track 3) y La luna (4) son aún más rockeras; la primera con una armonía y arreglos muy beatles y la segunda con un estribillo épico. Juro (5) es un hit marchoso poderosísimo que, a la vez, tiene una vuelta de tuerca que lo hace sorprendente por la irregularidad en la distribución de los compases. Esto ocurre en todas las canciones: siempre hay un bonus, hay más que lo que esperaríamos de un grupo pop promedio. Además (no es menor) está muy bien tocado, cantado y producido.

Una presentación en sociedad muy fuerte y que tuvo repercusión inmediata: este disco fue nominado a dos Premios Gardel 2019: Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista. Vale la pena seguir los pasos de Mateo Sujatovich (sí, es hijo de Leo, aquel tecladista de Spinetta Jade que presentáramos más de una vez con algunos de sus discos en el Club) y de sus compinches en esta aventura que promete seguir sumando capítulos. Muy buen audio, que hace la diferencia entre recurrir a las plataformas de música y tener el CD, y una gráfica ingeniosa, funcional y ecológica en tiempos de crisis...

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina