selección

El desbande

Ventarrón & Varela

imagen

Código: 2205

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2019.

Temas

  1. 1. 9 de Julio

  2. 2. Lluvia fue
  3. 3. La cantina
  4. 4. Gran Hotel Victoria
  5. 5. Organito de la tarde
  6. 6. La puñalada
  7. 7. Valsecito amigo
  8. 8. Mi tango triste
  9. 9. El desbande
  10. 10. Oblivion
  11. 11. Otoño porteño
  12. 12. Ventarrón

Ficha técnica

MÚSICOS

Juan Varela: voz en 2, 7, 8 y 12
Hernán Cuadrado: contrabajo
Emiliano Ferrer: guitarrón
Mariano Lucesoli: guitarra
Gustavo Margulies: segunda guitarra
Roberto Calvo: primera guitarra

Músico invitado:

Emiliano Faryna: guitarrón en 12

TÉCNICA

Grabado en Estudio Dr. F por Florencio Justo
Mezclado y editado por Florencio Justo junto a los músicos intervinientes
Masterizado por Roberto Calvo

GRÁFICA

Fotos de estudio: Carlos Furman
Foto de escenario: Francisco Dates
Diseño de arte: Juan Varela

FORMATO

Digipack tríptico sin tray de plástico

Sello

Epsa Music

Este fantástico conjunto de guitarras liderado por Roberto Calvo hace años, ofrece un disco con la compañía del cantante Juan Varela. Arreglos en los que la elaboración no pierde nunca de vista la melodía ni la forma de los tangos, milongas y valses. Clásicos y música nueva.

Ventarrón cumplirá el año que viene 20 años desde su primera formación (donde tallaba, entre otros, César Angeleri). Hoy continúan, de quienes comenzaron con el quinteto, Gustavo Margulies y Roberto Calvo. Este último, primera guitarra y líder natural del grupo, al que aporta además de la dirección la mayor parte de los arreglos.

Para este nuevo álbum, se juntaron con Juan Varela, quien aparece en cuatro canciones. Se trata de un tenor dueño de un dulce timbre y una dicción precisa. Su fraseo se lleva de maravillas con el toque camarístico, nunca estridente, del quinteto. La lista de temas abarca clásicos como 9 de Julio (track 1) o La puñalada (6), junto a tres instrumentales de Piazzolla (uno, El desbande, da nombre al disco) y tres tangos de Troilo, dos de ellos cantados por Varela con maestría.

Pero además ofrece un bellísimo tango nuevo, Lluvia fue, de Calvo, que es uno de los puntos más altos del álbum. Con acierto, por la novedad, es la primera aparición del cantante en la grabación. Muy bien grabado por, cuándo no, el infaltable Florencio Justo, el balance a lo largo del disco es un fiel reflejo de lo que Ventarrón es: un grupo que equilibra muy bien las tres guitarras, el guitarrón y el contrabajo (una maravilla cuando Hernán Cuadrado lo hace cantar, con el arco), y también modernidad y tradición.

Uno de los grandes discos de tango de este 2019, sin dudas. En un gesto noble, el grupo decidió ofrecerlo a los socios del Club del Disco a un precio imposible para estos tiempos. Como para no pensarlo dos veces y hacerse con este disco.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina