selección

El mismo río

La Biaba

imagen

Código: 2203

Precio: $520 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2019.

Temas

  1. 1. J.C.C. (a Cobián)

  2. 2. Río gris
  3. 3. El verbo soledad
  4. 4. Candombe Camargo
  5. 5. Anhelos
  6. 6. Barrevientos
  7. 7. Pampeana
  8. 8. El habitante del silencio
  9. 9. El Buti
  10. 10. Milonga para René
  11. 11. Milonga changes
  12. 12. Sin pétalos
  13. 13. La guardia anónima

Ficha técnica

MÚSICOS

Simón Lagier: violín
Pablo Galimberti: violín
Mariano Asato: bandoneón
Claudio Bergese: bandoneón y voz
Lucas Querini: piano
Martín Marino: contrabajo

 

Músicos invitados

Ramiro Gallo: violín en 12
Luciano Tobaldi: voz y bandoneón en 3

TÉCNICA

Grabado en diciembre de 2018 en Estudio Doctor F.
Ingeniero de grabación: Florencio Justo
Asistente de grabación: Agustin Silberleib
Edición: Florencio Justo, Camilo Ferrero, Ignacio Varchausky y Claudio Bergese
Mezcla: Florencio Justo e Ignacio Varchausky
Mastering: Florencio Justo

GRÁFICA

Arte de tapa y diseño: Estudio Kermes

FORMATO

Digipack tríptico sin tray de plástico

Sello

Club del Disco

La Biaba es un joven sexteto de tango de Rosario. En este disco se presentan con repertorio propio, dentro de la tradición del género pero proponiendo también nuevos colores. Es un placer y un honor presentarlos dentro del sello Club del Disco, en exclusiva para nuestros socios.

Rosario tiene una larga tradición de tango, muchas veces silenciada por el ruido que genera la enorme Buenos Aires, embudo del país. La Biaba, sexteto con una historia ya pese a la juventud de sus integrantes, reclama en esta grabación la atención que se le debe a su música que, de hecho, ganó el Premio 2018 del Fondo Nacional de las Artes. No es casual en ese sentido el nombre del disco: El mismo río.

Con mayoría de composiciones de su pianista y arreglador, Lucas Querini, más algunas otras piezas de otros integrantes, y la inclusión de ese hermano mayor que es el santafesino Ramiro Gallo, que además toca su Sin pétalos (track 12), La Biaba ofrece un álbum en el que fuerza y elegancia van de la mano. La esencia del proyecto es que todos los tangos del disco son de compositores nacidos en la Provincia de Santa Fe. En general predomina una orquestación y un paisaje armónico heredero de Cobián, cercano a la paleta de Salgán, de quien Querini parece heredar su pianismo. Más allá de estas lejanas influencias, hay momentos como el Candombe Camargo (4) donde se perciben otros aires.

Con mayoría de composiciones instrumentales, los cuatro tangos cantados sorprenden también por las excelentes prestaciones de las voces. El cantante oficial del sexteto es Claudio Bergese, uno de sus bandoneonistas. El invitado para El verbo soledad (un punto altísimo del álbum) es Luciano Tobaldi, uno de los autores y también... ¡bandoneonista!

Grabado en Buenos Aires en los estudios de Florencio Justo, tiene un audio impecable y se nota la mano del productor artístico, nada menos que Ignacio Varchausky. Un trabajo magistral, que pide la atención de tangueros y extraños.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina