selección

Material (Vinilo)

Entre Ríos

imagen

Código: 2199

Precio: $1080 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2019.

Temas

  1. LADO A versiones música de cámara

  2. 1. Temprana
  3. 2. Haz
  4. 3. En cuanto
  5. 4. Reflejo
  6. LADO B versiones música digital
  7. 1. Reflejo
  8. 2. En cuanto
  9. 3. Haz
  10. 4. Temprana

Ficha técnica

MÚSICOS

Sebastián Carreras: arreglos digitales, composición y letras
Pablo Carreras: arreglos de piano y cuerdas
Sol Fernández: voz

TÉCNICA

Grabado entre mayo y octubre de 2018
Mezcla: Sebastián Carreras
Mastering: Pablo Carreras

GRÁFICA

Diseño gráfico: José Massolo

FORMATO

Sobre de cartón simple para vinilo

Sello

Ultrapop

Un álbum conceptual que se presenta sólo en LP de vinilo, y que está pensado como parte de un trabajo más amplio que incluye el formato audiovisual, pero en el que ninguna pieza funciona sola sin las otras. Sebastián Carreras se presenta con el nombre de Entre Ríos, en esta ocasión con cantante femenina, piano y cuerdas.

Entre Ríos muta de forma y de música de acuerdo a los proyectos artísticos en los que se involucra su líder y hacedor, Sebastián Carreras. Con su trabajo anterior, Cuadro, que relacionaba a la plástica con la música del álbum ganador del Premio Gardel 2016 en la categoría Electrónica (ver https://www.entreriosok.com/ para más datos), Carreras jugaba a la interdisciplina. Ahora redobla la apuesta.

Jugando con lo analógico y lo digital, con la programación y la manipulación de los materiales, Entre Ríos pone en duda la autenticidad de ciertas disciplinas sacrosantas, como la música de cámara: en la información del  álbum no figura ningún dato sobre los nombres de los instrumentistas, dejando en el aire la duda de si el Lado A, postulado como versión de cámara, no será también una programación digital (como el Lado B donde evidentemente no hay músicos tocando). 

La música de Material se escuchó hace poco en una performance en el recientemente desaparecido Cine Arte, en la cual se proyectó una película hecha con retazos de films antiguos encontrados por casualidad, con un sistema de cuadrofonía. El disco, que dura más que el film proyectado, consta de cuatro canciones dispuestas de manera especular: de un lado las versiones para voz y pequeño ensamble de cuerdas con piano; del otro las mismas canciones pero en versión electrónica.

La cantante se llama Sol Fernández, tiene una voz etérea y funciona como un instrumento más del disco, del grupo y del proyecto. Las cuatro canciones son de una belleza fría, atemporal, pero hay algo de esa estética de la electrónica de los años '80, algo de la belleza glacial de cierto pop que se percibe aquí. El objeto en sí mismo también tiene esa majestad que impone el tamaño del LP. 

Lo que Entre Ríos propone es una experiencia, y poseer este disco es parte de esa experiencia, que se completará viendo algún día, por algún medio, ese film hecho de retazos antiguos y estrenado (?) en una sala desaparecida, en lo que parece una consecuencia lógica de esta performance.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina