selección

Grandes del Jazz Internacional en Argentina (Libro)

Claudio Parisi

imagen

Código: 2196

Precio: $700 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2019.

Temas

Ficha técnica

360 páginas, tapas blandas
Peso: 550 g

Sello

Gourmet Musical Ediciones

Un volumen que repasa las visitas de los más grandes músicos de jazz que visitaron nuestro país entre 1956 y 1979. La recuperación de una memoria, con documentos gráficos increíbles y en las voces de los testigos privilegiados de esas giras.

Claudio Parisi es un periodista y amante de jazz. Como todos los especialistas del género, no sólo en la Argentina sino en todo el mundo, ambas condiciones se suman. Generalmente empieza por el amor y deriva en la práctica periodística. Quien le dio forma a este libro además fue muy cercano al inolvidable Nano Herrera, pionero de ambas actividades: un amor incomensurable por el jazz y el hecho de, entre otras cosas, conducir programas radiales y televisivos, en nuestro país. Esto hace que, por un lado, Parisi haya heredado gran parte del anecdotario vía Herrera y, por el otro, que este último sea a la vez protagonista de varias de esas historias, en las que se entremezcla con Duke Ellington, Dizzy Gillespie o Bill Evans, por ejemplo.

Para quienes disfrutan de esta música se trata de un volumen imprescindible. Para quienes enseñan la historia del jazz en la Argentina, texto obligatorio. El índice onomástico es una guía de los nombres que hicieron el jazz local, y aparecen más celebridades extranjeras de lo que uno sospecharía a priori. 

Si bien el estilo no es el fuerte del libro, y no faltan ciertas redundancias, la transmisión de las voces de los protagonistas lo hace entrañable y de muy rápida lectura. El material documental, que incluye programas de mano, afiches y fotos inéditas, es parte sustancial del libro. Esta primera edición recorre veintitrés riquísimos años de historia que, no casualmente, comienzan y terminan en gobiernos militares (es la realidad de más de medio siglo argentino donde hubo más gobiernos castrenses que civiles).

Se recomienda leerlo escuchando la música de los ilustres visitantes que dejaron su huella en nuestra música, ya que interactuaron (y mucho) con los jazzeros de cada ciudad que pisaron, influyendo en las carreras de varios de ellos. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina