selección

Ocho sueños

Gastón Massenzio

imagen

Código: 2195

Precio: $420 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2019.

Temas

  1. 1. Interestelar

  2. 2. Almas que esperan
  3. 3. Vidas pasadas
  4. 4. Bossapocalíptica
  5. 5. Sueño del río
  6. 6. Ojos abiertos
  7. 7. Semilla del futuro
  8. 8. Revelación

Ficha técnica

MÚSICOS

Gastón Massenzio: voces, guitarras y teclados
Sebastián Briganti: percusión
Mene Savasta: sintetizadores
Daniel Tarrab: cello en 7
Mauro Zeoli: acordeón en 5 y 6
Claudio Lafalce: coros en 1 y teclado en 4
Martín Misenta: palmas en 3

TÉCNICA

Grabación y mezcla en Kimono Estudio por Claudio Lafalce y Martín Misenta 
Mastering: Daniel Ovie

GRÁFICA

Arte de tapa: Pedro Mancini
Fotografía: Karen Kuhn
Diseño integral: Luciana Roldán

FORMATO

Digipack sin tray artesanal con pequeño desplegable en serigrafía blanco y negro

 

Sello

Los Años Luz Discos

Gastón Massenzio escribió y grabó estas canciones oníricas, las grabó y llamó al álbum Ocho sueños. Con la potencia de lo conceptual, en un clima íntimo, el quinto disco de este cantautor lo muestra con un notable dominio de la guitarra y la voz. El objeto físico forma parte de la experiencia ya que es único.

Este disco no es la presentación de Gastón Massenzio: se trata de su quinto disco grabado desde 2013, a un ritmo impresionante para estos tiempos, de uno por año. Hay una solidez y una claridad en lo que se busca en el estudio que demuestra que aprendió cómo vestir las canciones y cómo hacer para que la experiencia discográfica sea mucho más que la mera documentación de un momento musical.

La idea del álbum es que cada track corresponde a un sueño del cantautor, si bien es cierto que hay un tema instrumental, Semilla del futuro (track 7). Con base en la guitarra, que toca con maestría, y con el añadido de instrumentos de percusión y unos pocos teclados en algunos temas, más un cello ocasional, Massenzio reconstruye el aire que tienen los sueños.

Las letras navegan en aguas futuristas, reflejando un poco un ambiente que décadas atrás era propio del pop o la música progresiva y ahora es parte de la corriente de cantautores urbanos como Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel o el mismo Jorge Drexler, que crecieron escuchando a los maestros de la cultura del rock pero son parte de otra construcción ahora.

El disco tiene esa solidez propia de las obras conceptuales: de principio a fin hay una coherencia en la búsqueda, en los ritmos, que hace que todo cierre, y esto incluye a la gráfica, impresa mediante serigrafía en cartón y papel artesanal, con bellísimos dibujos y un diseño elegante.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina