selección

Nuevas venas

Tu Vieja En Tango

imagen

Código: 2194

Precio: $440 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2019.

Temas

  1. 1. Caleidoscopio

  2. 2. Paragüero
  3. 3. Cantame
  4. 4. Carrusel
  5. 5. Mordisquito
  6. 6. Como arena en la mano
  7. 7. De frente mal
  8. 8. Raros peinados nuevos
  9. 9. Nuevas venas
  10. 10. Inflexiones

Ficha técnica

MÚSICOS

Tamara Bregman: voz
Alejandro Petkevivius: guitarra
Sofi Lara: violín
Tomás Muir: clarinete
Federico Rey Deutsch: contrabajo

Músicos invitados

Jacqueline Oroc: violoncello en 1 y 8
Mariano González Calo: bandoneón en 5
Agustín Lumerman: bombo con platillo en 4 y 9

TÉCNICA

Grabado en noviembre y diciembre 2018 en Estudios Ion por Alejandro Saro
Mezclado por Alejandro Saro y masterizado por Sebastián Andreatta en Estudios Orange

GRÁFICA

Arte y diseño: Ignacio Vidal

FORMATO

Digipack díptico con tray de plástico

Sello

Edición de autor

Una agrupación tanguera, joven, con nuevo repertorio y una formación que mira a la tradición y al futuro al mismo tiempo. Con música original y la traducción de un clásico de Charly García de los '80, este cuarteto no tradicional pide pista y reclama la escucha atenta más allá del género específico.

Una formación no tradicional en la que el clarinete en cierta forma ocupa el rol habitual del bandoneón, Tu Vieja En Tango mezcla elementos tradicionales con aportes contemporáneos. Porque si miramos bien, guitarra, violín y clarinete remedan un poco los trío de los inicios del tango, si bien las composiciones y la orquestación no tienen mucho que ver con lo que ocurría hace 120 años... Pero si prestamos atención, cuando se acercan a la milonga, como en algunos pasajes de Carrusel (track 4), hay puntos de contacto con esa antigüedad mítica del género.

Cuarteto con cantante, sin piano y sin bandoneón, todos los arreglos y la mayoría de las composiciones son de Alejandro Pektevicius, el guitarrista, que funge como autor del diseño sonoro del grupo. La única excepción es Raros peinados nuevos (8), que es llevado con mucha sutileza al tango y resulta un hallazgo. Con piezas instrumentales ambiciosas (ver Como arena en la mano, 6) y canciones no exentas de ironía como Paragüero (2) o Mordisquito (5), el guitarrista se revela como un compositor sólido y como un muy hábil orquestador.

La gráfica refuerza la idea de originalidad del grupo, de lo nuevo que también se declara en el nombre del álbum, con cierta oscuridad y el uso de las cuerdas (del contrabajo o del violín) que llevan a los artistas (¿o al público?) como marionetas. Un diseño inquietante que, como todo el objeto, está lejos de la complacencia. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina