selección

La patience - Formes de la voix

Gabriel Sivak

imagen

Código: 2186

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2019.

Temas

  1. 1. Berceau de nuit

  2. 2. La patience
  3. 3. Voyelles
  4. 4. The loveless land
  5. 5. Tres instantes oníricos I. Tarde
  6. 6. II. De los álamos
  7. 7. III. Creía yo
  8. 8. I. Introduction
  9. 9. XII. Qui froisse les fleurs
  10. 10. Deux pièces pour chanteur de slam et orchestre I. L´homme qui écrit
  11. 11. II. Où est ma muse?

Ficha técnica

MÚSICOS

Maya Villanueva: voz soprano en 4, 5, 6 y 7 
Romain David: piano en 5, 6 y 7 
Patrick Langot: violoncello en 5, 6 y 7 
Orchestre de Picardie (Dir. Arie van Beek): orquesta en 10 y 11 
Ganji: canto slam en 10 y 11

Y muchos más...

TÉCNICA

Grabaciones realizadas entre 2010 y 2018 en diversas locaciones por múltiples técnicos
Mastering: Sarah Hermann

GRÁFICA

Fotos: Juan Pablo Flores, Alexandre Leuiller y Gaston Igounet

Sello

Klarthe

Gabriel Sivak es un compositor argentino radicado en Francia hace ya un buen tiempo. Habiendo dejado atrás ya el rótulo de joven promesa y entrando ya a la madurez, presenta ahora un disco con obras escritas en su mayor parte por encargo y donde el eje es la voz humana. Edición francesa, exclusivo para socios del Club.

Con una regularidad asombrosa, cada cinco años hemos presentado en el Club del Disco a nuestros socios un nuevo disco de Gabriel Sivak, por lo que hemos podido acompañarlo en su crecimiento musical. Si el primer trabajo, Un eco de palabras, editado en 2009 pero grabado entre 2006 y 2008 lo presentaba como un joven pianista ejecutando su propia música, y el segundo, Ciudades limítrofes (2014) ya lo mostraba instalado en Francia y escribiendo para un ensamble instrumental, en este tercer álbum lo encontramos ya plenamente consolidado como compositor profesional.

Todas las obras que integran este volumen tienen como centro a la voz humana, de diversas maneras: coro de niños, coro mixto, cantantes solistas, slam, y hasta la voz de una bebé (su propia hija). Cada obra tiene un orgánico diferente, y también hay variación de idiomas y de épocas de las que provienen las poesías elegidas por el compositor para poner en música (si es que la poesía impresa no fuera ya música sin alturas definidas). Y casi la totalidad de las piezas fueron encargos hechos por diferentes organismos musicales o instituciones.

Se nota que Sivak conoce la voz: no todos los compositores pueden escribir bien para coro de niños, o para soprano. No alcanza con cursar las materias pertinentes en el conservatorio, ni con frecuentar partituras para curiosear: hay que conocer la laringe y cómo trabajan los cuerpos de los cantantes, ya que (por ejemplo) la respiración es algo crucial, más que en los instrumentos que están por afuera de la persona. En ese sentido hay que destacar también la elección de los textos, de gran significación: nombres como René Char, Oscar Wilde, Juan L Ortiz y Juan José Saer se suman dos obras, al final del álbum, para orquesta y cantante de slam, poesía improvisada necesariamente muy cercana al rap. Obviamente en este caso los textos son de Ganji, el cantante, y la partitura orquestal es de Sivak.

Las grabaciones, como es natural, fueron hechas en diferentes locaciones y oportunidades, pero todo el álbum tiene muy buenas tomas y es bastante homogéneo si tomamos en cuenta los diferentes orígenes que tienen estas.

El disco, editado en Francia por el sello Klarthe, trae un book con explicaciones de todas las obras y (detalle importante) todos los textos en sus idiomas originales y en la traducción al francés. Es una linda edición, que de manera limitada está disponible para nuestros socios de manera exclusiva. 

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina