selección

Por - Lecturas y reescrituras de una canción de Luis Alberto Spinetta (Libro)

Eduardo Berti

imagen

Código: 2178

Precio: $600 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2019.

Temas

Ficha técnica

160 páginas, tapas blandas
Juego de cartas
700 g

Sello

Gourmet Musical Ediciones

Eduardo Berti es un escritor que, al comienzo de su carrera como periodista, editó un libro de entrevistas a Spinetta que marcó época. Ahora presenta un lúdico trabajo sobre Por, tercera canción de Artaud, álbum de 1973 que sigue siendo considerado el más importante de la historia del rock argentino.

Árbol, hoja, salto, luz... Cada cual sabrá con precisión cómo y cuándo escuchó por primera vez ese impactante tercer tema del Lado A de Artaud, el álbum perfecto de Luis Alberto Spinetta (que firmara como Pescado Rabioso, cerrando una etapa y también cumpliendo con compromisos contractuales).

Esa sucesión de palabras, de sustantivos (salvo por) como apunta Eduardo Berti en el comienzo del libro, fue siempre un poco la clave del disco, pese a ser de las canciones más breves. El libro es una mezcla de ensayo, estudio y reescritura, como bien dice en la portada, y permite al lector jugar con las palabras hasta el infinito.

Si el disco en su momento acercó a miles de jóvenes a la singular obra de Antonin Artaud, este texto permitirá a sus lectores indagar un poco sobre OuLiPo y sus vínculos con antecesores y contemporáneos que andaban por ahí, como Boris Vian o Julio Cortázar.

Y por último, lo lúdico del libro es literal, porque incluye un mazo de cartas con fragmentos de letras de canciones del Flaco, que permiten armar infinitos poemas, barajando y repartiendo los naipes.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina