selección

Totuma

Totuma

imagen

Código: 2177

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2019.

Temas

  1. 1. La cocinerita

  2. 2. La bella del Tamunangue
  3. 3. Abril/Jóia
  4. 4. Llueve
  5. 5. Golpe tuyero
  6. 6. Vatapá
  7. 7. Madre del maíz
  8. 8. Pensamiento
  9. 9. Kamikaze
  10. 10. Asa branca
  11. 11. La totuma
  12. 12. Prende la vela

Ficha técnica

MÚSICOS

Martín Chino Capici: guitarra
Esteban Blanca: percusión
Elizabeth Monteagudo Pérez: voz
Daniela Basso: voz
Julieta Cesari: voz

TÉCNICA

Grabado y mezclado en Estudios Ion, Buenos Aires, Argentina, entre 2014 y 2017
Ingeniero de sonido y mezcla: Pablo Acedo
Masterizado por Mariano López

GRÁFICA

Arte y diseño: Lucía Hernández
Fotos: María Mohorade Cardús
Ilustración: Lucía Córdoba

Sello

Edición de autor

Primer álbum de este grupo vocal mayoritariamente femenino cuya formación se completa con un guitarrista y un percusionista. Música popular latinoamericana, mirando las raíces de sus cantantes y países vecinos. Fantásticos arreglos y voces a la altura del desafío.

Totuma está estructurado sobre el trío vocal de Elizabeth Monteagundo Pérez, Daniela Basso y Julieta Cesari. Las tres con experiencia como cantantes y también con trayectoria en grupos vocales. De hecho, las dos primeras compartieron Camaleones, un grupo al que los socios memoriosos podrán recordar por su participación en Muchas gracias Mastropiero (2007), donde grabaron Juana Isabel, antes de que lo hiciera Les Luthiers (!). Y Julieta Cesari formó parte de A La Marchanta Trío, aunque no durante la grabación del disco que también estuviera en nuestro Catálogo. Al mismo tiempo es importante destacar que es un trío muy latinoamericano: Elizabeth es cubana (vive hace unos quince años en la Argentina); Daniela se crió en Brasil, y Julieta es argentina. Las tres aportan sus influencias y se nota en el abordaje de todo el repertorio.

Sobre las tres voces y los arreglos escritos por ellas mismas (con algunas excepciones), se suman la guitarra y la percusión, con mayor incidencia en algunos tracks que en otros. Hay clásicos como Madre del maíz, Asa branca o Prende la vela, y también arreglos muy jugados de Vatapá de Dorival Caymmi o Kamikaze, de Luis Alberto Spinetta en arreglo de Pablo Spiller. La guitarra de Martín Capici y la percusión de Esteban Blanca aportan aire y permite un descanso a las voces, sacando al disco de lo que sería algo exclusivamente vocal o coral para llevarlo a otro terreno, que tiene puntos de contacto con La sal de la vida, por ejemplo, en el que también se daba el fenómeno multinacional de las tres cantantes.

Grabado con excelencia por Pablo Acedo en Ion, y masterizado por Mariano López, Totuma grabó un gran primer disco, lleno de vitalidad y en el que predominan los colores alegres del continente sobre la melancolía. Un gran debut, mientras esperamos nuevas grabaciones.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina