selección

La mirada detenida

Ernesto Jodos

imagen

Código: 2173

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2019.

Temas

  1. 1. Ll#10

  2. 2. Doppelgänger
  3. 3. La orilla de tu cielo
  4. 4. Modos de existencia
  5. 5. Mi diez
  6. 6. La mirada detenida
  7. 7. TaTaTaTa
  8. 8. La orilla de tu cielo (dúo)

Ficha técnica

MÚSICOS

Ernesto Jodos: piano
Inti Sabev: clarinete
Maxi Kirszner: contrabajo
Carto Brandán: batería

TÉCNICA

Grabado en agosto y octubre de 2018 en Estudio Ideo
Grabación y Mezcla: Mariano Míguez

GRÁFICA

Diseño: Germán Arese
Imagen de tapa: Hery Paz
Foto: Andrés Macera

Sello

Blue Art

Nuevo disco del pianista y compositor Ernesto Jodos, en una formación de cuarteto cuya mayor novedad es la inclusión del clarinete de Inti Sabev. Libertad creativa, mucho vuelo y aire fresco para una voz central del jazz argentino.

Siempre es una buena noticia que uno de los pianistas más destacados del ámbito local muestre su nuevo proyecto. Ernesto Jodos ocupa desde hace años un lugar preponderante en la escena del jazz argentino: tocando solo, en sus diversos grupos y también como pianista de proyectos ajenos, como es el caso el Disco del Mes de julio, Marea alta, del sexteto que lidera Andrés Hayes. Al mismo tiempo, como director de una carrera orientada al jazz en una institución oficial, está en contacto con todos los nuevos valores que van surgiendo. Quizás su popularidad a nivel masivo no tenga aún el reconocimiento que sí tiene dentro de la propia escena del jazz.

La música de este nuevo disco tiene su firma personal, pero ofrece una novedad interesante con la inclusión de un clarinete. A lo largo de casi todo el álbum es el instrumento que toca Inti Sabev el que tiene el liderazgo melódico. Esto implica muchas veces que se hace cargo de líneas hexatonales o no tonales, que sin embargo por las cualidades del timbre de su instrumentos son menos ásperas, si se quiere, que si estuvieran a cargo de otro viento.

No faltan melodías muy cantables, como la bellísima La orilla de tu cielo, en sus dos versiones. En la primera de ellas, el track 3, que es con todo el grupo excepto el clarinete, el tema es presentado, como es natural, por el piano. En el track 8, que cierra el disco, a dúo, es el clarinete el que toca la melodía.

El cuarteto lo completan Maxi Kirszner en contrabajo y Carto Brandán en batería. Del primero conocimos hace poco No existe tal lugar, álbum editado de manera digital que es su propia música, en trío. El segundo es un habitué en muchas agrupaciones y discos que circulan por estos pagos.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina