selección

Trío Oriental

Hugo Fattoruso - Daniel Maza - Fabián Miodownik

imagen

Código: 2172

Precio: $420 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2019 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. La explicación

  2. 2. De madrugada
  3. 3. Candombe Re Fa Si
  4. 4. Casi una chacarera
  5. 5. A mi vieja
  6. 6. Vals Jazz
  7. 7. Villa Ventana
  8. 8. Candombe apastoriuzado
  9. 9. Malambete
  10. 10. Vamo' Vamo'
  11. 11. Mi tambor

Ficha técnica

MÚSICOS

Hugo Fattoruso: piano, teclado y voz
Daniel Maza: bajo y voz
Fabián Miodownik: batería

 

Invitado
Joaquín Sellán: piano en track 7

TÉCNICA

Grabado en Sound Rec, Agosto 2018, Buenos Aires, Argentina
Técnico de grabación: Ricardo Sanz
Edición y mezcla: Estudio Sondor, Montevideo, Uruguay por Gustavo De León - Hugo Fattoruso
Masterización: Gustavo de León

GRÁFICA

Arte y diseño: Fede Gianni

Sello

Los Años Luz

El Trío Oriental es un destilado exquisito de música uruguaya: Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Fabián Miodownik entregan un disco en el que transitan el candombe, pero también rodean la chacarera, el malambo y otras formas rioplatenses con su particular mirada.

Siempre es una gran noticia contar con un nuevo disco de Hugo Fattoruso: su nombre en la portada de un álbum es garantía de excelencia. Lo mismo se puede decir de Daniel Maza y de Fabián Miodownik. Sólo un año y pocos meses después de dar a conocoer el exitoso Sin corbata, del Cuarteto Oriental, sale a la calle el Trío Oriental. La salida del guitarrista Leo Amuedo lo que hizo fue concentrar aún más la música: toda la responsabilidad de la armonía recae ahora sobre las dos manos del pianista.

El álbum abre con dos tracks enganchados, ya que De madrugada (tracks 2), cantada por Hugo, no es más que la continuación de La explicación (1). Se trata de un típico aire de candombe fattorusiano... La elección de las palabras parece hecha buscando los sonidos que mejor quedan con la melodía. Luego sigue otro candombe, en el que Hugo también pone su voz cantando con la mano derecha del piano. Luego Casi una chacarera (4) de Daniel Maza, en la que el bajista toca la melodía. 

Así, se sucede maravilla tras maravilla. Fattoruso en algún momento suma al piano un sintetizador, entregando momentos altísimos como el Candombe apastoriuzado (8) de Maza, en el que el gran Jaco Pastorius revive en una línea de bajo muy montevideana.

No se les puede pedir mucho más a estos tres monstruos. Estamos ante uno de los discos del año, seguramente. Un placer escucharlos repetidas veces, saboreando cada nota.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina