selección

Canciones como semillas

Tajy

imagen

Código: 2167

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2019.

Temas

  1. 1. En un mundo sin razón

  2. 2. Canción y anhelo
  3. 3. Lo que callas
  4. 4. Vertiginoso gris
  5. 5. Doña Rosa suave
  6. 6. De ningún lugar
  7. 7. Distancia y tiempo
  8. 8. La lluvia y el hakaranda
  9. 9. Otoño en Kamba Kua
  10. 10. Yvera mi destino

Ficha técnica

MÚSICOS

María Belén Arriola: violín y voz
Alejandro Tato Ramírez: acordeón y voz
José Víctor Piñeiro: guitarra y voz

Invitados

Teresa Parodi: voz en tema 3
Jorge Fandermole: voz en tema 6
Néstor Basurto: voz tema 8

TÉCNICA

Grabación, mezcla y masterización: Néstor Basurto

GRÁFICA

Laura Caravaca Pazos: fotografía analógica
Eugenia Kusevitzky: diseño gráfico e ilustración
Rama Núñez: diseño gráfico y lettering

Sello

Edición de autor

El trío correntino Tajy vuelve a publicar un disco, con siete canciones y tres temas instrumentales de su propia cosecha. Cristalinos, sensibles y profundos a la vez, resumen en estos diez tracks el alma de la música litoraleña.

Con convicción y al mismo tiempo con generosidad, el trío Tajy entrega un nuevo álbum pleno de música honesta y genuina. El grupo, del que ya habíamos presentado hace menos de dos años Acuarela, trae ahora Canciones como semillas. La formación es la misma: María Belén Arriola en violín, Alejandro Tato Ramírez en acordeón y José Victor Piñeiro en guitarra. Los tres se alternan en el canto. A ellos se suman, como invitados en tres canciones, nada menos que Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Néstor Basurto, que fue además quien realizó todo el proceso de grabación, mezcla y mastering del disco (¡qué lujo!).

En las diez pistas del álbum se suceden las diversas especies rítmicas de la región, por lo que priman los ritmos ternarios. Son muy buenos instrumentistas los tres, y hay que decir que las tres piezas sin voces son un deleite, por eso. Es un trío muy completo. Las canciones no buscan sorprender por sus osadas armonías o ritmos intrincados. Transcurren plácidamente, como los ríos que bañan Corrientes.

Luego de una primera escucha quedan grabadas en la memoria Lo que callas (track 3), donde ingresa la inconfundible voz de Teresa Parodi, y Doña Rosa Suave (5). En un álbum muy parejo, que requiere de varias escuchas para descubrir las diferentes perlas que lo adornan, esas dos canciones sobresalen.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina