selección

Ensimismado

Omar Giammarco

imagen

Código: 2166

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2019.

Temas

  1. 1. Si alguna vez la ves

  2. 2. Kong
  3. 3. Margaritas a los chanchos
  4. 4. Palo chino
  5. 5. La primera vez
  6. 6. Música de fondo para cualquier fiesta animada
  7. 7. Antes que amanezca
  8. 8. Nada se queda en el mismo lugar
  9. 9. Operario del señor
  10. 10. Soñar con él
  11. 11. Por estos barrios

Ficha técnica

MÚSICOS

Omar Giammarco: voz, guitarras acústicas, guitarra eléctrica, teclados, Hammond
Marcelo Filippo: guitarra eléctrica, theremin
Mariano Martos: bajo
José Balé: batería
Daniel Godfrid: piano

 

Invitados

Max Aguirre: voz en 1
Pablo Motta: contrabajo en 2
Rodolfo García: batería en 6
Martín Ibarburu: batería en 8
Nicolás Ibarburu: guitarras en 8
Hernán Cucuza Castiello: voz en 11
Y muchos más...

TÉCNICA

Grabado en Estudios Ion, Estudio Doctor F, Db Estudio (Montevideo) y Tec Audio (Porto Alegre)
Mezcla y Mastering: Ariel Lavigna

GRÁFICA

Ilustraciones y diseño: Max Aguirre

Sello

Edición de autor

Nuevo disco del cantante y autor Omar Giammarco. Con un pie en la cultura rock y otro en el tango, el álbum ofrece un muestrario del amplio registro emocional de esta voz original. Canción argentina con una gran producción que realza cada tema.

Ensimismado, hay que decirlo, es un gran nombre para este disco de Omar Giammarco. Y las ilustraciones de Max Aguirre el plus que hace que no tenga ningún sentido la experiencia de esta música via streaming. Muchas de las canciones que el cantautor escribió para este álbum conectan con los sentimientos más hondos e íntimos, lejos de la extroversión. Sin embargo, uno de los puntos más altos es el muy explícito Música de fondo para cualquier fiesta animada, cover de Sui Generis, en el que toca la batería Rodolfo García (Almendra, Aquelarre, etc). Justo un rock de uno de los grupos más tangueros de la escena local de los 70. Es que Giammarco se podría definir así: tiene voz e impronta tanguera, pero va para el rock. Algo lo acerca, en ese lugar algo anfibio, a Roque Narvaja, pero al mismo tiempo a Moris. El pianista es Daniel Godfrid, acompañante habitual de Lidia Borda; el baterista José Balé (ex Cadillacs, entre otros). Cuando cuesta tanto clasificar a un artista, es una buena señal...

El disco abre con la poderosa Si alguna vez la ves, en la que el dibujante (el ya mencionado Max Aguirre) colaboró con la letra y pone su voz también. Luego viene una canción perfecta: Kong. Llena de imágenes increíbles, es un viaje imposible al pasado, con la gran bestia abandonada en la Provincia de Buenos Aires. El tracklist va oscilando entre canciones introspectivas y otras más "para afuera". La primera vez (track 5) tiene mucho del Joan Manuel Serrat de los '80. Operario del señor (9), con Artur de Faria, obviamente es un samba, pero en castellano. El cierre es con la muy porteña Por estos barrios, un aire de murga que cuenta con la participación de Cucuza Castiello.

En un álbum con tanta información, tanta poesía y tanta música, es fundamental encauzar la producción artística, dando variedad tímbrica y buscando que cada arreglo se distinga del otro. En ese sentido, nos encontramos frente a otra obra maestra de Pelu Romero, que ya nos entregó hace poco el festejado Martingala, de Julieta Laso. Es, sin dudas, el punto más alto hasta ahora en la discografía de Omar Giammarco. Reflexivo, festivo por momentos, esa contradicción es parte del encanto.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina