selección

Moderno

Mostruo!

imagen

Código: 2165

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2019.

Temas

  1. 1. Permanecer

  2. 2. Estás vos
  3. 3. Corazón
  4. 4. Acá hay error
  5. 5. Hierro
  6. 6. Por qué
  7. 7. Glaciar
  8. 8. Amapola
  9. 9. Vértigo
  10. 10. Ring

Ficha técnica

MÚSICOS

Luciano Mutinelli: batería, percusión electrónica y coros
Gabriel Ricci Liajovetzky: bajo
Alfredo Calvelo: teclados y guitarra eléctrica
Kubilai Medina: guitarra eléctrica y acústica, voz y coros
Lucas Finocchi: guitarra eléctrica y acústica, voz y coros

Invitados

Juan Ravioli: teclados, guitarra eléctrica, percusión y coros
Molly Plebs: coros en 7
Santiago Rogati: ride en 4

TÉCNICA

Grabado en Estudios Hollywood por Alfredo Calvelo y La Cocina de Beti por Juan Ravioli
Mezclado en Estudio De La Jungla por Mauro Taranto
Masterizado en Puro Mastering por Diego Guerrero, asistido por Matías Maglio
Producido por Juan Ravioli

GRÁFICA

Arte de tapa: Juan Soto
Diseño: Kubilai Medina

Sello

Ultrapop

Quinto álbum en la trayectoria de esta banda platense, Moderno presenta una formación con cambios y, a la vez, continuidad y ruptura con su disco anterior. Diez canciones poderosas en el registro habitual del grupo: vital y reflexivo a la vez.

Mostruo! es un grupo que ya tiene la suficiente historia como para que nos parezca un recuerdo del siglo pasado el empujón que les diera Gustavo Cerati en su momento, al elegirlos como una de las revelaciones en la encuesta del Sí, suplemento joven de Clarín. Todo eso, desaparecido, suena lejanísimo, y ocurrió con la salida de Grosso, su primer disco, en 2006. A partir de La nueva gran cosa, de 2009, todos sus álbumes estuvieron en el Catálogo del Club del Disco. Y cada uno fue un paso adelante, una evolución, un crecimiento sin perder su ácido sentido del humor pero agregándole en las letras y música una mirada más reflexiva. Perfecto y Profunda desorganización fueron peldaños que nos llevaron a este Moderno.

Más allá de mantener una de sus principales características, que es la de los dos guitarristas-cantantes-compositores, Kubilai Medina y Lucas Finocchi, la novedad es la incorporación como quinto integrante de Alfredo Calvelo, que venía trabajando en las grabaciones del grupo desde hace tiempo. Tocando principalmente teclados, pero también sumando una guitarra más, de acuerdo a las necesidades del tema, ahora el grupo suena más gordo.

Diez canciones redondas, donde no faltan los riffs emotivos, que parecen incluir todo el ADN del rock argentino, como en el lento Vértigo, track 9, o el guiño moderno de Glaciar (7, prestar atención a la letra, un hallazgo poético): todas las virtudes de Mostruo! siguen vigentes, pero le agregaron aún más madurez. La conclusión es que esté es, hasta el momento, su mejor disco. Merece una escuchar atenta y reiterada.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina