selección

Cliché

Marcelo Moguilevsky / Sebastián Espósito

imagen

Código: 2161

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2019 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Calesita

  2. 2. Gitano
  3. 3. Noche de ronda
  4. 4. Los cumpleaños de Antia
  5. 5. Castigo
  6. 6. Tierra de nadie
  7. 7. Vals
  8. 8. Triste sorte
  9. 9. Del 48
  10. 10. Por el amor de amar

Ficha técnica

MÚSICOS

Marcelo Moguilevsky: canto, clarinete, clarinete bajo, duduk, flautas dulces, saxo soprano
Sebastián Espósito: guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y guitarra eléctrica

TÉCNICA

Grabado en febrero de 2019 en Estudio Satori, Buenos Aires
Técnico de grabación: Alejo Nobili
Mezcla: Moguilevsky & Espósito
Masterización: César Silva

GRÁFICA

Arte y diseño: Horacio Wainhaus
Fotografía: Miguel Baratta
Texto: Gabriela Zampini

Sello

Club del Disco

Es un placer presentar el primer disco de este nuevo dúo que viene tocando desde el año pasado con notable repercusión. Marcelo Moguilevsky no necesita presentación, y Sebastián Espósito es un guitarrista extremadamente sensible y virtuoso. Juntos resignifican la palabra Cliché. En exclusiva para los socios del Club del Disco, en junio.

La apuesta de este disco de Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito, lleno de libertad e improvisación, no pasa por enunciar una originalidad radical sino por trabajar sobre viejos moldes: como bien dice la escritora Gabriela Zampini en las líneas internas del álbum "Los títulos de las canciones, los géneros elegidos, dejan al descubierto una apuesta en el oficio y no en el impacto". Luego cita a Jean Cocteau, pero recomendamos leer todo el texto...

Moguilevsky se fue moldeando a sí mismo y ya es un músico fundamental en la escena de la música argentina. Vientista de todo, cantante cuyo canto tiene íntima relación con su manera de tocar, compositor, improvisador, docente y, además, gran performer cuya presencia en un escenario jamás pasará inadvertida, los socios del Club ya han apreciado muchos de sus trabajos, tanto en dúo con César Lerner, como con el Cuarteto Cuareim, sin olvidar su participación en Puente Celeste. 

Sebastián Espósito es un animal de la guitarra; debe haber venido al mundo con una guitarrita en sus brazos. En esta grabación toca a la par de Moguilevsky de tal manera que parece que siempre lo hubieran hecho. Guitarra de ocho cuerdas, de seis, acústica, eléctrica, a todas les saca el sonido esencial, necesario. Tiene un talento que no muchos virtuosos se permiten explorar: no toca una nota de más. Eso le da a todo el álbum un sonido elegante, sobrio, que conmueve cuando acompaña al cantante Moguilevsky, como ocurre en Castigo (track 5, canción de su autoría) o en Por el amor de amar, que cierra el disco.

Con un delicado equilibrio entre temas instrumentales y cantados (6 los primeros, 4 los segundos), con la duración justa, sin invitados, grabado de manera natural y con un sonido que permite apreciar todos los colores de las maderas que suenan, Cliché será sin dudas uno de los grandes discos de este año. Un nuevo dúo, tocando música nueva (siete composiciones entregan, y sólo tres versiones de canciones ajenas). Es una hermosa noticia, y recomendamos prestarle mucha atención.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina