Sebastián Preit: piano y Fender Rhodes
Facundo Negri: batería, programación y voces

Grabado en octubre de 2014 y marzo de 2015 por Hernán Caratozzolo, Mariano Cuello, Santiago Gonella y Julián Waisbrot en Casa Frida Estudio
Mezcla: Mariano Cuello y Hernán Caratozzolo
Mastering: Hernán Caratozzolo

Diseño: Melisa Rolandi

Este trío ahora devenido en cuarteto hace un trabajo único y exquisito, tomando canciones algo olvidadas, en su mayor parte con origen en el pop anglo, para llevarlas a un lugar experimental que se sitúa en la difusa frontera entre lo industrial, el jazz de vanguardia y la música electroacústica. Edición sólo en vinilo.

EPN tiene formación de trío jazz: Sebastián Preit en piano, Héctor Britos en contrabajo y Facundo Negri en batería. Para los apolíneos amantes del orden y la claridad, sería muy tranquilizador escucharlos tocar un par de standards con pulcritud y sentimiento, pero lo cierto es que han decidido, para sus registros, grabar otro tipo de materiales y sonar algo más sucios...

En el caso de este disco, que se consigue sólo en vinilo en su edición física, llamaron para sumarse al trío al cantante chileno Jaime Graña, como invitado especial. Siempre es un desafío hacer como propios temas ajenos; digamos que un poco de eso vive el jazz. En la cultura rock se llama cover a eso, y tiene la característica de ser una excepción en la carrera de un artista notable: MacCartney, Charly García o Sting pueden hacer cada tanto un cover, pero una banda que sólo toca covers está destinada a animar un pub los fines de semana como atracción, difícilmente pueda ser considerada con seriedad. Un poco al revés de como funciona el mundo del jazz, o para ir más lejos, exactamente lo opuesto de cómo funciona la música académica.

El trío bordea todo el tiempo los límites de lo experimental, el jazz, el rock y la electroacústica, como si fuera una rara cruza de trío de Herbie Hancock con John Zorn. Juegan con el sonido como materia más que buscar escalas para improvisar sobre armonías dadas. A eso agreguemos el hecho de que el tracklist de este disco incluye canciones de Dead Can Dance, Radiohead, Nick Drake o Portishead, pero también hay lugar para Atahualpa Yupanqui, y ahí tendremos un panorama más claro (u oscuro) de lo que estamos describiendo. Como siempre, es mucho más rápido escuchar la música que intentar describirla, por lo que recomendamos la experiencia de poner el disco en la bandeja y bajar la púa con confianza.