selección

Aire

Luciana De Rissio

imagen

Código: 2156

Precio: $360 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2019.

Temas

  1. 1. Waiting in vain

  2. 2. Love for sale
  3. 3. True colors
  4. 4. Walking on the moon
  5. 5. Round midnight
  6. 6. Human nature
  7. 7. My funny Valentine
  8. 8. Afro blue
  9. 9. I heard love is blind
  10. 10. Parte del aire

Ficha técnica

MÚSICOS

Luciana De Risso: voz
Mariano Agustoni: piano
Ezequiel Dutil: contrabajo
Ernesto Zeppa: batería

Invitado

Juan Cruz de Urquiza: trompeta en 2, 5, 7 y 9

TÉCNICA

Grabado en Estudio Soundrec entre septiembre de 2016 y mayo de 2017
Ricardo Sanz: mezcla y masterización

GRÁFICA

Gustavo García Melieni: diseño gráfico y fotografías

Sello

PAI Records

La cantante de jazz Luciana De Rissio presenta un disco cuyo recorrido se sale de lo tradicional del género, permitiéndose versionar a Cindy Lauper, Bob Marley, Sting y Amy Winehouse. Apoyada en un sólido trío y con Juan Cruz de Urquiza como invitado, se trata de un sorpresivo debut discográfico.

En una escena en la que están apareciendo muy interesantes cantantes de jazz femeninas (los hombres brillan por su ausencia), muchas de ellas publicando sus primeros álbumes, este Aire de Luciana De Rissio rompe con lo tradicional, ya que el repertorio elegido tiene una clara orientación hacia el pop de los años '80, si bien los músicos que la acompañan y toda la producción tienen un color jazzero.

Cuando comienza con Waiting In Vain, clásico de Bob Marley, ya nos está dando una señal. Pero lo mejor viene en Love For Sale, standard de Cole Porter que tiene un tratamiento soul en el contabajo de Ezequiel Dutil y la batería de Ernesto Zeppa, aunque el piano (Mariano Agustoni) y la trompeta del siempre inspirado Juan Cruz de Urquiza jueguen por momentos a no darse cuenta, y trabajen con ritmo y armonía de jazz, más fieles al original. Llega el track 3, True Colors, y los que recordamos esos años, sin mirar la gráfica del disco nos sobresaltamos: ¿esto no lo cantaba Cindy Lauper? Ahí a su vez se resignifica el track anterior.

Así, alternando clásicos de Sting y Michael Jackson con temas de Thelonious Monk o Mongo Santamaría, para cerrar con la única canción en castellano, Parte del aire, de Fito Páez, que a su vez aporta sentido al nombre del disco, la voz de Luciana, rica en armónicos, con mucha expresividad y una correcta pronunciación del inglés, nos pasea por un paisaje en el que se hermanan hits radiales de los '80 con standards del Real Book que tienen un tratamiento pop.

Hay que decir también que la producción artística del disco es compartida por la cantante y el baterista, que la grabación es excelente y que en general la apuesta es fuerte: el resultado es muy satisfactorio. Es un disco de jazz que puede ser escuchado por gente que no escucha jazz. Un original crossover.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina