selección

El camino de Leda

Artistas varios

imagen

Código: 2152

Precio: $340 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2019 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1.El Remolón + Barbara Silva - Si quieres que te quiera

  2. 2. Chancha Via Circuito + Shaman Herrera - Yo he sido
  3. 3.Tremor + Soema Montenegro - Cuando oigo sonar la caja
  4. 4.King Coya + Sofía Viola - Sobre las flores
  5. 5.Jin Yerei + Dat García - Ay, Naranjal
  6. 6. Pol Nada - Ay, pajarillo
  7. 7. San Ignacio + Lauphan - En Otro Poder
  8. 8. Uji + La Charo - Sin Darle Motivo
  9. 9.Pol Nada + Jazmin Esquivel - Baguala de Tucumán
  10. 10. Barda + Celeste Gómez Machado - Las Hojas Tienen Mudanza
  11. 11. El Remolón + Bárbara Silva - Adios Pueblito de Iruya
  12. 12.Tremor + Soema Montenegro - Canto de Velorio

Ficha técnica

MÚSICOS

El Remolón - Bárbara Silva -Chancha Vía Circuito - Shaman Herrera - Tremor - Soema Montenegro - King Coya - Sofía Viola - Jin Yerei - Dat García - Pol Nada - San Ignacio - Lauphan - Uji - La Charo - Jazmín Esquivel -Barda - Celeste Gómez Machado

Músicos invitados
Leo Silcan: quenas en 1 y 11
César Corujo: bombo legüero en 5

TÉCNICA

Grabado en Submarino Naranja
Supervisión técnica de audio: Andrés Oddone
Mastering: Sebastián Cordovés
Todos los temas mezclados por los propios productores, excepto 1, 2, 3, 11 y 12 por Andrés Oddone y 6 y 9 por Andrés Schteingart

GRÁFICA

Diseño gráfico: Fran Spertino

Sello

Folcore / Fértil Discos

Andrés Schteingart y Germán de Souza tuvieron la idea e invitaron a que músicos y productores se sumaran a la propuesta: tributar a la enorme Leda Valladares a cinco décadas de su Mapa Musical Argentino desde la electrónica. El resultado es un fresco que refleja esa recopilación y las tendencias actuales al mismo tiempo.

Enunciarlo parece sencillo: tomar las coplas recopiladas por Leda Valladares entre valles y quebradas del Noroeste Argentino y reinterpretarlas desde la electrónica del siglo XXI; en suma, remixar esos cantos antiguos para darles un barniz de modernidad. Pero el desafío, una vez dicha la idea madre, es lograr que el resultado artístico de una convocatoria colectiva y amplia como esta sea parejo y satisfactorio. Y en los hechos, lo que escuchamos es un disco super coherente y atractivo. Una música que enamora a la primera escucha y que pide una y otra pasada para sumergirse en esa mezcla adrenalínica.

Algo para destacar es que Andrés Schteingart, uno de los padres de la criatura, es también músico clave de este ambiente. Su nombre artístico es El Remolón, y de hecho participa (tracks 1 y 11, con la genial Bárbara Silva). Otros nombres importantes como Chancha Vía Circuito, que junto a Shaman Herrera (voz) brinda uno de los puntos más altos del disco, King Coya con la divina Sofía Viola, Tremor, La Charo y muchos conocidos de los socios del Club del Disco más.

Ojalá esta iniciativa lleve a muchos, en la Argentina y en el resto del mundo, a acercarse al canto con caja tradicional de nuestra tierra. En todo caso, aún para quienes no deseen conocer a la inolvidable Leda (si existieran), esta obra de arte es un hecho muy fuerte en sí mismo. Para escuchar a repetición con atención a los detalles. Recomendamos una escucha con auriculares.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina