selección

Deseos múltiples

Rocío Giménez López

imagen

Código: 2147

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2019.

Temas

  1. 1. Sudestada

  2. 2. Deseos múltiples
  3. 3. Canción nocturnal
  4. 4. Desdémona
  5. 5. Mingo el rey
  6. 6. La hora solar
  7. 7. Samurai
  8. 8. El bufón
  9. 9. La lluvia se esconde detrás

Ficha técnica

MÚSICOS

Rocío Giménez López: piano
Milton Méndez: trombón
Emilio Madeo: contrabajo
Francisco Martí: batería

TÉCNICA

Grabado en la ciudad de Rosario en el estudio de Alexander Panizza los días 22 y 23 de septiembre de 2017
Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Pablo Miecchi

GRÁFICA

Arte de tapa: Lucía Tognarelli
Foto: Ana Isla

Sello

Blue Art

Primer disco de la joven pianista y compositora rosarina Rocío Giménez López, al frente de su cuarteto. Originalidad y frescura en un trabajo sin fisuras de principio a fin. Jazz argentino que viene por el Paraná.

Rocío Giménez López es una pianista rosarina que es la revelación del jazz de su ciudad. Armó un disco en el que, a excepción de una versión de un tema de Djavan (Samurai, track 7), firma todas las músicas. Pensado como un trío con un trombón que se suma en algunos tracks (no en todos), se siente a gusto en las baladas, donde puede explayarse melódicamente.

El disco abre con Sudestada, un tema de carácter rítmico con compás compuesto (10/8) que va rompiendo y al que vuelve cada tanto. Deseos múltiples (2) da su nombre al álbum y comienza con un dúo unísono de trombón (a cargo de Milton Méndez, otra revelación) y piano, al que luego sigue una sinuosa melodía del viento. Canción nocturnal (3) también tiene tempo lento y juega alternando la figuración (en tres y derecho). En general están muy trabajados los desarrollos de las composiciones, lo que hace que no haya temas cortos en el disco.

El disco está muy bien grabado (también en Rosario) con un muy buen sonido del contrabajo, siempre tan difícil de tomar. A propósito, un aplauso para las intervenciones solísticas de Emilio Madeo, todas muy atinadas y con un bello color. En suma, un trabajo que sorprende y alegra, y una voz nueva en el jazz argentino, para seguir muy de cerca.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina