selección

Afro Blue

Flopa Suksdorf

imagen

Código: 2146

Precio: $420 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2019.

Temas

  1. 1. Blackbird

  2. 2. Afro Blue
  3. 3. Chain Gang (Work Song)
  4. 4. God Bless The Child
  5. 5. On The Sunny Side Of The Street
  6. 6. My Favourite Things
  7. 7. Freedom Day
  8. 8. Last Pair (Of Shoes)
  9. 9. Revolution
  10. 10. Nobody Knows (The Trouble I've Seen)

Ficha técnica

MÚSICOS

Flopa Suksdorf: voz
Mariano Loiácono: trompeta, fluguelhorn
Sebastián Loiácono: saxo alto y tenor
Martín Pantyrer: saxo barítono
Francisco Lo Vuolo: piano
Jerónimo Carmona: contrabajo
Carto Brandán: batería
Julia Moscardini y Felipe Herrera: coros

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Florencio Justo en Estudio Dr F

GRÁFICA

Diseño gráfico: Daián Clari
Fotos de tapa e interiores: Pareja ideal Fotógrafos

Sello

Blue Art

La cantante Flopa Suksdorf entrega un álbum conceptual impactante, buceando en las raíces afrolatinas del jazz. Versiona a Nina Simone, Mongo Santamaria y Billie Holiday a la vez que interpreta algunos standards y música propia.

Este disco, esperado por cierto, no es el típico disco de presentación de una cantante de jazz. Decimos que es esperado porque a Flopa Suksdorf se la viene escuchando hace ya un tiempo en festivales, y se habla de ella en el ambiente. Oriunda de Paraná, Entre Ríos, destaca por su voz riquísima en armónicos que le dan un color oscuro y por la flexibilidad que exhibe para trepar en el scat. Para su primera grabación solista eligió un repertorio que hace base en lo más negro del repertorio americano, y un toque latino, justamente el tema que da nombre al álbum, Afro Blue, del cubano Mongo Santa María.

Para este exigente repertorio eligió como arreglador de la mayor parte de los temas, coproductor artístico y líder de la banda al notable trompetista Mariano Loiácono, al frente de un sexteto que se parece muchísimo a su habitual quinteto: su hermano Sebastián Loiácono en saxos alto y tenor, Martín Pantyrer en barítono, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería. Músicos que se conocen muy bien y que se subordinan a la voz de la cantante cuando es necesario. Los arreglos, despojados, con pocos tutti, prefieren texturas contrapuntísticas. La batería sola por momentos es la que acompaña a Flopa, reforzando el carácter tribal del disco.

Un trabajo muy poderoso y refinado a la vez, sin dudas de lo mejor que dio el jazz argentino en 2018, y que demuestra además que hay vida por afuera de Buenos Aires en este género que no para de crecer en el país.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina