selección

Canción sobre canción

Liliana Herrero

imagen

Código: 2145

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2019.

Temas

  1. 1. Giros

  2. 2. Mariposa tecknicolor
  3. 3. Del 63
  4. 4. Carabelas nada
  5. 5. Dejarlas partir
  6. 6. Tatuaje falso
  7. 7. Tres agujas
  8. 8. Ámbar violeta
  9. 9. Instan-táneas
  10. 10. Abre
  11. 11. DLG

Ficha técnica

MÚSICOS

Liliana Herrero: voz
Pedro Rossi: guitarras
Mariano Agustoni: pianos y teclados
Ariel Naón: bajo, contrabajo en 8
Mariano Cantero: batería, percusión y coros
Martín Pantyrer: clarinete bajo y saxo soprano

 

Invitados
Fernando Cabrera: voz en 2
Gustavo Cortés (Sig Ragga): voz en 9
Federico Siksnys: bandoneón en 7, 8 y 9

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado entre septiembre y octubre de 2018
Grabado y mezclado en Estudio Doctor F por Florencio Justo
Masterizado en Nómade Mix por Ariel Lavigna

GRÁFICA

Dirección de arte y fotos: Nora Lezano
Diseño gráfico: Florencia Ravitti

Sello

Elefante en la Habitación!

Liliana Herrero grabó una colección de canciones de Fito Páez, cuidadosamente seleccionadas y arregladas. Un material elegante y sensible que aporta una nueva mirada sobre clásicos del trovador rosarino.

El vínculo entre Liliana Herrero y Fito Páez es añejo: cuando él era el nuevo surgimiento de la cancionística argentina, a mediados de los '80, se encargó de difundir las primeras grabaciones de la entrerriana. Pese a que es generacionalmente posterior, Páez fue un admirador y defensor de las notables interpretaciones de Herrero. Ahora, un disco expresa la admiración de la cantante por el compositor, con once temas que fueron trabajados con mucho detalle y originalidad.

El disco cuenta con la producción artística de la propia Liliana junto a Ariel Naón y Pedro Rossi, bajista y guitarrista de su grupo, respectivamente, y con la colaboración de los demás músicos de la banda: nada menos que Mariano Cantero (percusión), Martín Pantyrer (vientos) y Mariano Agustoni (piano). La principal característica de los arreglos es que eluden lo obvio. Son minimalistas, tienen algunas citas interesantes (como la de Adela en el carrousel, de Charly, en el comienzo de Giros) y permiten el lucimiento de la cantante y su inesperado fraseo.

La elección del repertorio, siempre difícil ante una obra tan extensa como la de Páez, dice mucho del gusto de Herrero. Esquivó obviedades como la ya muy transitada Parte del aire u otras que, a priori, se podría considerar a medida de su estilo. En cambio, se jugó con joyas difíciles como Tres agujas o Del 63, del primer disco de Fito, y salió muy airosa. El título, muy acertado, refiere a una canción del primer disco del rosarino que sin embargo Herrero no grabó.

Un songbook íntimo y potente a la vez, de lo mejor de la discografía de Liliana Herrero, con muy pocos invitados, entre los que se destaca Fernando Cabrera en Mariposa tecknicolor (track 2). Para prestar atención.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina