selección

3 - Obras de Daniel Binelli

Duo Ramirez Satorre

imagen

Código: 2144

Precio: $330 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2019 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Danza con sueños

  2. 2. Entre dos
  3. 3. Preludio y candombe
  4. 4. Anhelo y misterio
  5. 5. Balada nocturna
  6. 6. Concierto para guitarra y cuerdas 1. Noche de amor (adagio)
  7. 7. 2. Tango
  8. 8. 3. Cadencia
  9. 9. 4. Milonga/Tango/Candombe
  10. 10. Dulce bandoneón

Ficha técnica

MÚSICOS

Hugo Satorre: bandoneón
Adrián Ramírez: guitarra
Guillermo Rubino: primer violín
Natalia Cabello: segundo violín
Mariano Malamud: viola
Paula Pomeraniec: violoncello
Hernán Cuadrado: contrabajo
Daniel Binelli: bandoneón en 10

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Ariel Gato en Estudios Puntoar, excepto 3 (grabado en Café Vinilo en concierto)

GRÁFICA

Arte: Javier Torrallardona

Sello

Edición de autor

En su tercer disco como dúo, Hugo Satorre y Adrián Ramírez vuelven a los orígenes, para grabar música del bandoneonista Daniel Binelli para distintas formaciones. Un disco único y necesario, presentado en exclusiva para los socios del Club.

Si en Piazzolla de cámara, su primer disco, el Dúo Ramirez Satorre se había asomado al mundo del genial Ástor, interpretando obras poco hechas, y en su segundo álbum, Dúo, grabado en vivo, habían paseado por un repertorio pensado para el dúo, ahora nuevamente se imponen el desafío de entregar música original en la que el dúo de bandoneón y guitarra es el corazón, pero que tiene a su alrededor a las cuerdas como protagonistas fundamentales. Este trabajo está compuesto por música original de Daniel Binelli, célebre bandoneonista y compositor radicado en Nueva York.

El disco se podría dividir en dos, con una pequeña coda al final. La primera sección está conformada por piezas sueltas, en las que Binelli exploró diversas especies rítmicas rioplatenses con mucha libertad (el candombe y la milonga afloran allí, todas las obras tienen perfume rioplatense). La segunda son los cuatro movimientos del Concierto para guitarra y cuerdas, ocasión que permite escuchar el infrecuente diálogo de la guitarra de Adrián Ramírez con las cuerdas frotadas, todo un desafío. La pequeña coda que referíamos antes es el dúo de bandoneones, donde toca el propio Binelli con Hugo Satorre, Dulce bandoneón (track 10).

Un disco que pone en relieve la formidable obra de un compositor dueño de un lenguaje propio, y quizás algo escondido detrás del exitoso instrumentista. Con la calidad gráfica a la que ya nos acostumbró el dúo, con un librito que explica un poco el proceso y lo que se escucha en el audio.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina