selección

Rizoma

Rizoma

imagen

Código: 2143

Precio: $330 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2019 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Márgenes

  2. 2. Encuentro
  3. 3. Charla
  4. 4. Milonga y no me olvido
  5. 5. Viaje, siempre viaje
  6. 6. Laberintos verticales
  7. 7. Un cuarto
  8. 8. Para el aire
  9. 9. Pretexto baión

Ficha técnica

MÚSICOS

Sebastián Zanetto: piano y Rhodes
Matías Carazzo: clarinete bajo, clarinete y flauta traversa
Leandro Alem: batería y percusión
Gustavo Centurión: bajo en 6 y 9

TÉCNICA

Grabado y mezclado entre mayo y diciembre de 2018 por Sebastián Notte en Estudios Moebio, Buenos Aires

GRÁFICA

Diseño gráfico y arte de tapa: Matías Carazzo

Sello

Club del Disco

Rizoma comenzó como un proyecto de dúo, pero de a poco se transformó en trío, y eventualmente llega a ser un cuarteto. Cómo el nombre determina a la cosa, podría ser el subtítulo del disco, ya que este rizoma no para de crecer. Nos complace presentar este disco en exclusiva para nuestros socios.

La definición más sencilla de rizoma es que es un tallo subterráneo que crece horizontalmente y dando nuevos brotes, al contrario de casi todas las especies, cuyas raíces tienden a ir hacia abajo de manera vertical. Otra característica (quizás fundamental) es que crecen indefinidamente.

Ejemplos típicos de rizomas son el jengibre o el álamo, pero también la achira, esa bella flor que crece en nuestro suelo. La elección del nombre produjo un curioso efecto, ya que el dúo original integrado por Sebastián Zanetto en piano y Matías Carazzo en clarinete bajo creció y se transformó en trío con el ingreso del percusionista Leandro Alem. En este primer disco del trío, hay dos tracks en los que se suma el bajo eléctrico de Gustavo Centurión (de Origami, grupo y Disco del Mes de octubre de 2018), con lo que el rizoma sigue creciendo.

La música del grupo es una suma de influencias diversas, que van desde la música latinoamericana al tango de la vieja guardia, como en Milonga y no me olvido (track 4), pasando por la música experimental y el jazz. La flexibilidad que les da el cambio de registro de Carazzo (pasa del clarinete bajo a la flauta traversa y al clarinete) así como la más suave transición de Zanetto del piano al Rhodes para dar un color más jazzero (ver Laberintos verticales, 6), hacen de Rizoma un disco ancho, haciendo honor al significado del diccionario.

Disco enteramente hecho de composiciones propias, podría estar tanto en la batea de jazz como en la de música folklórica, pero sabemos que la música que nos gusta en el Club tiene esa dificultad: no es fácil de encasillar. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina