selección

En vuelo

Trina La Diuca

imagen

Código: 2142

Precio: $370 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2019.

Temas

  1. 1. Alma de lapacho

  2. 2. La cruzadita
  3. 3. A San Juan
  4. 4. De estar estando
  5. 5. La Raqueña
  6. 6. Pa'l amigo
  7. 7. Cauce dormido
  8. 8. La jardinera
  9. 9. Acidito
  10. 10. La canastita
  11. 11. Lejana tierra mía
  12. 12. Retrato de un pescador

Ficha técnica

MÚSICOS

Dolores Usandivaras: voz
Laura Luz De Iudicibus: voz y arreglos vocales
Ignacio Eguía: guitarra
Ignacio Romero: guitarra

Invitados

Juan Falú: guitarra y voz en 3
Matías Furió: percusión en 6 y 10
Juan Pico Núñez: bandoneón en 12
Y otros...

TÉCNICA

Grabado en vivo en Estudio 0618, durante mayo-junio de 2017 por Federico Nicolao
Editado por Francisco Metetiero y Pablo Fraguela
Mezclado y masterizado en Eleven Palace Studio por Federico Nicolao

GRÁFICA

Diseño gráfico: Josefina Chevalier

Sello

Edición de autor

Dos voces y dos guitarras jóvenes para levantarse en vuelo, como marca el nombre del disco. Con frescos arreglos este cuarteto se las ingenia para decir algo nuevo versionando clásicos y canciones no tan recorridas de notables autores. 

El disco de Trina La Diuca comienza con Alma de lapacho, notable invención de Ramón Ayala, y cierra con Retrato de un pescador, otra página del autor misionero. Cada track tiene otro ritmo sudamericano: chacarera, tonada, bailecito, zamba, hasta un merengue venezolano y una tonada chilena; como si fuera un compendio de especies folklóricas de nuestro continente. Más allá de los invitados, en esencia se trata de un par de voces femeninas y dos guitarras.

Toma su nombre de un pájaro cuyo habitat se extiende por una extensa región, que abarca gran parte del territorio sudamericano, un ave que canta por la mañana. Las voces de Dolores Usandivaras y Laura Luz De Iudicibus (quien escribe los arreglos vocales) juegan con libertad, sin apuro. Sin exagerar en el uso de las disonancias, la flexibilidad que exhiben y la libertad con la que se mueven recuerda al Dúo Salteño, referencia obligada para cualquier dúo que cante folklore. Como una versión femenina de esa inolvidable dupla, todo suena sin esfuerzo.

Juan Falú interviene cantando y tocando en su A San Juan (track 3) y ese es uno de los momentos más emotivos del disco. Sorprende la versión de Lejana tierra mía, poco transitada por grupos vocales, y encanta la sencillez de La jardinera, de Violeta Parra, canción que, por el contrario, tiene sobradas interpretaciones.

Una alegre sorpresa encontrarse con una nueva generación de voces y guitarras que tienen mucho para decir, exprimiendo repertorio aún vivo de clásicos de la canción latinoamericana. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina