selección

Tallovolar

Flor Giammarche

imagen

Código: 2141

Precio: $370 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2019.

Temas

  1. 1. Trisquel

  2. 2. Paso a paso
  3. 3. Un gran regalo
  4. 4. No lejos
  5. 5. Amaneciendo silencios
  6. 6. Lucecita
  7. 7. Por seguir
  8. 8. Por ejemplo
  9. 9. La guitarrera
  10. 10. Presagio
  11. 11. Crisantemo

Ficha técnica

MÚSICOS

Flor Giammarche: voz y guitarra
Pablo Giménez: contrabajo, bajo fretless
Colo Belmonte: percusión
Julieta Lizzoli: piano

Invitados

Juan Ignacio Serrano: coros en 3
Nora Sarmoria: piano en 10
Víctor Carrión: quenacho en 1, flauta traversa en 9
Damián Verdún: charango, ronroco y walaycho en 1
Pedro Rossi: guitarra y voz en 11
Y muchos más...

TÉCNICA

Grabado en Buenos Aires entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018 en Estudio Doctor F por Florencio Justo y Agustín Silberleib y Estudio Sale La Luna por Juan Ignacio Serrano
Mezcla: César Silva
Masterización: Andrés Mayo

GRÁFICA

Arte y Diseño gráfico: Javo Veraldi y Caro Santantonin (Planta Baja C)
Fotografías: Anabella Gilardone

Sello

Edición de autor

Cantante, compositora y guitarrista, Flor Giammarche se presenta con un disco de canciones propias más algunos "invitados" ilustres en el repertorio. Un álbum delicado y profundo que permite descubrir a una intérprete original, que oscila entre la canción de raíz latinoamericana y una mirada más universal.

Las canciones de Flor Giammarche producen esa sensación que nos invade cuando escuchamos algo clásico: esa familiaridad de lo ya conocido, pero que sin embargo no escuchamos antes, como si hubiera asimilado influencias diversas y las hubiera consolidando agregando mucho de sí. En Paso a paso (track 2), por ejemplo, hay una progresión armónica que recuerda a Pablo Milanés, pero hay también en el aire algo de Violeta Parra, y sin embargo lo que prima es la voz de Flor y sus ideas por encima de todo.

En Un gran regalo, canción del chileno Nano Stern que ocupa el track 3, hace su aparición un cuarteto de cuerdas que volverá en Lucecita (6). Otros instrumentistas invitados, como Damián Verdún o Nora Sarmoriaaportan sus colores, dosificados con sabiduría por la producción artística de Juan Ignacio Serrano, también conocido por su nombre artístico, Juanito el Cantor.

Oscilando entre un costado más folklórico, que emerge en Amaneciendo silencios (5) o en Por seguir (7, de Raúl Carnota) y uno más urbano que se hace presente en una bellísima versión de Por ejemplo (8) de Fernando Cabrera, con un arreglo en el que cantan un clarinete y un corno, lo que permanece a lo largo de todo el álbum es la voz de la cantante, muy expresiva y auténtica.

El disco cierra con la interpretación despojada de un tema poco conocido de Luis Alberto Spinetta, Crisantemo, (11) solo acompañada por la guitarra y coros de Pedro Rossi, una suerte de bonus track en el que las palabras de presentacióne en la voz del Flaco cierran como una bendición este trabajo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina