Precio: $360 /

Este disco fue seleccionado en marzo de 2019.

Libro de 120 páginas
Tapas blandas
Peso: 350 g

Gourmet Musical Ediciones

Dentro de la colección lanzada hace unos meses con el libro sobre la obra de Troillo, llega un nuevo Por qué escuchamos a... El escritor Luis Sagasti intenta un acercamiento a la obra de Led Zeppelin, y entrega un maravilloso ensayo sobre esos años turbulentos (1969 - 1980) y sobre la recepción en nuestro suelo de la producción del grupo de Page, Plant y compañía.

La colección Por qué escuchamos, coordinada por Oscar Finkelstein para Gourmet Musical Ediciones, suma un nuevo título. Se trata de Led Zeppelin, nada menos, ese irrepetible titán del rock. Luis Sagasti, escritor, docente y crítico de arte nacido en 1963 en Bahía Blanca, apela a sus recuerdos de adolescencia, a la iniciación que significaba asistir a la proyección de La canción es la misma, para luego dedicarse a explicar el surgimiento del grupo en medio de la escena de fines de la década del '60.

A lo largo de las poco más de cien páginas del libro, Sagasti relaciona todo el tiempo la obra del grupo inglés con otras manifestaciones culturales de la época. Hay un fino manejo de la ironía; y no hay endiosamiento del grupo ni de sus integrantes. No es un libro escrito desde el fanatismo, pero sí percibe el cariño por la música y por todo lo que despertó en los años de formación del escritor.

Como corolario del libro, hay una valiosa Cronología que abarca los años de actividad de la banda, desde su fundación en 1968 hasta su disolución en 1980 a causa de la muerte del baterista, John Bohham. Un libro necesario, a una distancia sideral de la prosa habitual del rock en estos pagos, tan influida por las revistas especializadas (de Pelo a Rolling Stone).

Hay que saber que el libro genera deseos irreprimibles de escuchar nuevamente la discografía completa del grupo. Bienvenido sea.