selección

Memoria

Hernán Mandelman

imagen

Código: 2136

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2019.

Temas

  1. 1. Aire líquido

  2. 2. El gatito ve (intro)
  3. 3. El gatito ve
  4. 4. Barro otra vez
  5. 5. Luz de un nuevo día
  6. 6. Memoria
  7. 7. Humus

Ficha técnica

MÚSICOS

Hernán Mandelman: batería y composición
Natalio Sued: saxo tenor
Juan Cruz de Urquiza: trompeta
Rodrigo Domínguez: saxo alto
Francisco Lo Vuolo: piano
Sebastián de Urquiza: contrabajo

TÉCNICA

Grabado en diciembre 2017 en Fort Music por Norberto Villagra
Mezclado y masterizado en Bacqué Recording por Luis Bacqué

GRÁFICA

Fotografías: Luis Suárez (Parque de la Memoria)
Arte y diseño gráfico: Sil González Val

Sello

Blue Art

Luego de Reflexiones en verano, gran álbum de Hernán Mandelman, el baterista repite formación para entregar Memoria, un disco de altísimo vuelo. Un sexteto muy afianzado que brinda su mejor performance al servicio de las composiciones del líder.

"Equipo que gana, no se toca", reza el adagio futbolero, y esa parece haber sido la idea del baterista y compositor Hernán Mandelman a la hora de entrar nuevamente al estudio de grabación para registrar sus nuevas piezas, ya que el sexteto es el mismo: la trompeta de Juan Cruz de Urquiza y los saxos de Rodrigo Domínguez y Natalio Sued al frente, y la base rítmica integrada por Francisco Lo Vuolo en piano y Sebastián de Urquiza en contrabajo, junto al baterista. Músicos que no precisan presentación, porque están entre los más destacados de su instrumento en la Argentina.

El sexteto parece ser el grupo ideal para Mandelman: esta es su segunda experiencia al frente de una formación así, luego de su primer disco, que era en quinteto (faltaba la trompeta) y con algunos nombres distintos. Todo comienza con la bella melodía de Aire líquido de tempo lento y con lugar para solos muy libres. Luego, El gatito ve (track 3), de carácter rítmico, permite otros juegos, con intervenciones superpuestas de los vientos. Barro otra vez (4), quizás lo más inspirado de un álbum inspiradísimo, parece un compendio de los dos temas mencionados antes. Se destaca el solo de Sebastián de Urquiza.

El disco es de un equilibrio notable. Está excelentemente grabado, y permite tomar dimensión de la calidad como compositor de este colosal baterista, de perfil bajo y que merece mucho más reconocimiento en el público local. De lo más destacado de 2018, sin dudas.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina