selección

Así las cosas (libro)

Leo Maslíah

imagen

Código: 2133

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2019.

Temas

Ficha técnica

Libro de 216 páginas
Tapas blandas, formato de 23 x 16 cms.
Peso: 400 g

Sello

Ediciones En Danza

Este volumen editado en la Argentina en 2015 incluye en realidad tres libros de poemas de Leo Maslíah: Así las cosas, Poemas sueltos y Pastor de cabras perfectas. El que espere encontrar algo muy distinto al Leo Maslíah músico se verá frustrado, ya que se trata del mismo Leo Maslíah, pero en otro formato.

Cada vez que reseñamos un nuevo disco de Leo Maslíah tenemos la oportunidad de decir que además de músico es dramaturgo, escritor, poeta, etc. Ha llegado la tan esperada ocasión de explicar que además de poeta es músico, dramaturgo, escritor, etc. He aquí un libro con 200 páginas plagadas de poesías de Leo Maslíah. El libro, publicado en la Argentina por Ediciones en Danza hace unos pocos años, incluye escritos de tres orígenes distintos, publicados en distintas épocas.

Pastor de cabras perfectas, por caso, ya había sido publicado en nuestro país en 1991 por una editorial de Bahía Blanca, e incluía a su vez algunos poemas de Hospital especial, primer libro de Maslíah que había salido a la venta en 1983 en Montevideo. Así las cosas recoge poemas escritos entre 2000 y 2013. Por último, se publican entre estos dos libros algunos poemas sueltos mayoritariamente escritos entre 1982 y 2000. De esta manera, vemos que este volumen contiene poesías escritas a lo largo de más de treinta años.

Maslíah explora muchas de las infinitas posibilidades de la escritura poética. Hay haikus, algunos bastante engañosos; hay juegos con los espacios y dibujos hechos con las letras; hay neologismos; hay interpelaciones al lector; y hay mucho espacio para la ironía y para descreer de la misión de la poesía, sobre todo. No espere el lector encontrar aquí letras de canciones. Muchos de estos poemas han sido leídos o recitados y se pueden encontrar en discos del autor, pero no parecen musicalizables. Para encontrar rima, y forma canción, se recomienda en todo caso escuchar las canciones contenidas en los más de 35 álbumes grabados por Leo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina