selección

Nada es lo que parece (casete)

Lucas Martí

imagen

Código: 2132

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2019.

Temas

  1. 1. LADO A Nada es lo que parece

  2. 2. 2002
  3. 3. Lo atravesaste
  4. 4. LADO B Comandante de fuego
  5. 5. Explotado
  6. 6. Chau

Ficha técnica

MÚSICOS

Banda Masufrita
Lucas Martí: voz, guitarra y programaciones
Sofia Vitola: voces
Julieta Brotsky: voces
Nicolas Pedrero: guitarra
Ezequiel Kronenberg: bajo, fretless
Marcelo Baraj: batería

TÉCNICA

Este disco fue grabado durante 2017 en los estudios Avesexua
Grabación, mix y mastering: Guillermo Mandrafina

GRÁFICA

Foto de tapa: Ezequiel F. Muñoz
Diseño de arte: Theo Lafleur
Concepto y armado: L. Masufrita

Sello

Los Años Luz Discos

Lucas Martí vuelve a sorprender: lanza Nada es lo que parece en casete, quizás el formato que más tiene que ver con su estética musical de los últimos años. Es un gesto, una declaración y una sensación de afinidad, todo al mismo tiempo. No pasa desapercibido.

A no confundirse: Lucas Martí usa mucho de la estética de los '80 pero es una persona de esta época. Primero lanzó este EP en formato digital en todas las plataformas de streaming y luego fue la presentación formal en público. De la misma forma, su música tiene guiños constantes al tecnopop, pero las letras son actuales y hablan de situaciones propias del siglo XXI. No es posible ubicar este producto imaginariamente treinta años atrás; es hijo de su época.

Si bien desde hace unos años viene regresando lentamente el formato casete, sobre todo en nichos como el punk, siempre importados de remotos países, desde 2018 las fábricas de CDs (y ahora vinilos) argentinas también vuelven a ofrecer la manufactura. En este caso se trata de un producto hecho afuera. Tratándose de Lucas, no tenemos dudas de que, si bien puede ser leído al mismo tiempo como una ironía acerca de lo físico de la música, debe haber un gusto por la sonoridad del casete.

Yendo a la música propiamente dicha, el mismo autor lo definió como un compendio de sus trabajos de los últimos años. Pensado como un cierre, son seis canciones nuevas, que tienen muchas características de aquellas que encontrábamos en Las sombras que evadimos, El hijo principal o El gran desconocido popular. Compositor prolífico y admirado, en esta grabación vuelve a deslumbrar con maravillas como Comandante de fuego, o Lo atravesaste. Se trata de seis canciones muy parejas, en las que las voces de Sofía Viola y Julieta Brotsky, dos de sus cantantes preferidas, le dan el toque femenino que tanto desarrolló en su proyecto Varias Artistas.

Objeto para coleccionistas, curiosidad o inicio de un regreso triunfal, eso se sabrá con el paso del tiempo. Lo que podemos asegurar es que es un material musical precioso, que merece una escucha atenta e inteligente.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina