selección

Hernán Cassiba

Hernán Cassiba

imagen

Código: 2126

Precio: $360 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2019.

Temas

  1. 1. Montmatre

  2. 2. Preferiría no hacerlo
  3. 3. La lluvia
  4. 4. Ideas de trasnoche
  5. 5. Canción para Pupa
  6. 6. Pim Pam Pum Pereyra's Gym
  7. 7. Azul
  8. 8. Aves del paraíso

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Goicoechea: saxo alto
Gonzalo Rodríguez Vicente: saxo tenor
Nahuel Bracchitta: guitarra
Leonel Duck: piano Rhodes
Axel Filip: batería
Hernán Cassibba: contrabajo

Invitados

Luna Felenbok: voz en 5
Guillermo Rubino: violín en 5
Lucía Herrera: violín en 5
Silvina Álvarez: viola en 5
Karmen Renkar: cello en 5
Juan Pablo Navarro: contrabajo en 5

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Insigno, Buenos Aires, por Francisco Amenábar

GRÁFICA

Diseño gráfico: Martín Leiva y Carola Nebbia

Sello

Edición de autor

Hernán Cassibba presenta su primer disco como compositor al frente de un sexteto, brindando una mirada libre y abierta de eso que llamamos jazz argentino. Por la línea de sus maestros y referentes, este joven contrabajista entrega una obra original, jugada y sin clichés.

Si bien es habitual hablar de "jóvenes músicos" para referirse a personas de treinta y pico, a veces casi cuarenta años, una edad alejada de lo que antiguamente se conocía como juventud, en el caso de Hernán Cassibba no es faltar a la verdad: acaba de cumplir 29, por lo que no es incorrecto decir que se trata de un compositor joven. Viene tocando desde hace tiempo en diversas agrupaciones, entre ellas el Julián Solarz Grupo, por lo que los socios del Club lo pueden haber escuchado en La palabra no dicha.

Entre sus referentes están Guillermo Klein, Juan Pablo Navarro y Esteban Sehinkman, nada menos. Con el primero estudió composición, y si bien es evidente que cada músico tiene su propio lenguaje, hay algo (bueno) de su maestro en él: es esa fluidez para los desarrollos de los temas, para el manejo de las transiciones. De hecho, salvo Canción para Pupa, que dura menos de cuatro minutos y que cuenta con otra orquestación (hay cuerdas y voz), el resto de las piezas son de largo aliento y no se siente en ningún momento esa longitud. 

Tampoco es el caso de un disco de contrabajista. La guitarra de Nahuel Bracchitta, como en La lluvia (track 3) lleva la responsabilidad de la melodía, o el piano de Leonel Duck, o los vientos, en los que encontramos a Lucas Goicochea, saxo alto del septeto de Juan Cruz de Urquiza en Lentes. Con mucha libertad rítmica, fluyendo de la bossa (ver Preferiría no hacerlo, track 2) a métricas más complejas, como en Azul (7), está dentro del ancho panorama del jazz actual, y en el ambiente más cerrado de un par de décadas atrás hubiera sido llamado música de fusión o progresiva.

Un disco en el cual es posible sumergirse y bucear, ya que cada track es como un cuento con introducción, desarrollo y desenlace. Lejos de los standards y más cerca de lo narrativo. Una gran opera prima.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina