selección

Check In

Alejandro Kalinoski Trío

imagen

Código: 2125

Precio: $370 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2019.

Temas

  1. 1. Caminos Divergentes

  2. 2. Check In
  3. 3. Palabras Nocturnas
  4. 4. I Should Care
  5. 5. El Beso de Afrodita
  6. 6. En Modo Blue
  7. 7. I Hear a Rhapsody
  8. 8. Blues in The Closet

Ficha técnica

MÚSICOS

Alejandro Kalinoski: piano
Mauricio Dawid: contrabajo
Nicanor Faerberg: batería

TÉCNICA

Grabado el 22 y 23 de enero de 2018 en Estudio Doctor F
Grabación, mezcla y mastering: Florencio Justo

GRÁFICA

Fotografía: Martha González
Diseño gráfico: José Massolo

Sello

Club del Disco

El pianista y compositor de jazz Alejandro Kalinoski presenta un poderoso disco en formación de trío. Con mayoría de piezas propias y un sonido clásico, se presenta como una aparición muy interesante para 2019. Edita el Club del Disco.

Grabado en enero de 2018 en el cada vez más concurrido estudio de Florencio Justo, Doctor F, este primer disco como líder de su propio trío le llega a Alejandro Kalinoski luego de una larga carrera como pianista de jazz, productor e integrante de importantes bandas de la escena local, como la Porteña Jazz Band, que integró durante ocho años. Últimamente ha compartido escenario con reconocidos músicos como Rex Richardson (Estados Unidos) o Daniel D’Alcantara (Brasil). El disco se presentó en público promediando diciembre del año pasado, y como es lógico llegará a socios del Club del Disco y disquerías especializadas durante 2019.

Sus compinches en esta formación son Mauricio Dawid en contrabajo y Nicanor Faerberg en batería, dos músicos jóvenes pero con un recorrido importante ya en el ambiente del jazz local. El disco arranca con Caminos divergentes, composición original (en todos los sentidos) de tempo alto y sonido pleno. Luego el tema que da nombre al disco, también con una llamativa arquitectura armónica. Esta podría ser una de las principales características del compositor, si bien la balada en tres Palabras nocturnas (track 3), un valsecito con reminiscencias de Bill Evans, muestra una faceta más romántica, melódica.

Luego el clásico I Should Care, primer standard del disco, marca un nuevo comienzo en el álbum. Siempre es un desafío atacar temas conocidos, con la obligación de decir algo. El trío sale bien parado, sin artificios extraños, apelando a la musicalidad. Kalinoski no pretende deslumbrar por velocidad, sino que construye solos sólidos en los que el uso de las dos manos es fundamental. 

Todo el disco es de una asombrosa regularidad. Basta ver la duración de los ocho tracks: el más breve es En modo blue (6), de 4'11''; el más largo, I Hear a Rhapsody (7), dura 5'23''. En este último se recomienda prestar atención, en la exposición del tema, al sutil arreglo de contrabajo y batería. 

Una maravilla la ingeniería de sonido, de nivel internacional. Un lujo poder acercar este disco a nuestros socios para comenzar el año.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina