selección

Desatormentándonos (Vinilo)

Pescado Rabioso

imagen

Código: 2120

Precio: $1080 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2019.

Temas

  1. LADO A 1. Blues de Cris

  2. 2. El jardinero (temprano amaneció)
  3. 3. Dulce tres nocturno
  4. 4. LADO B. Algo flota en la laguna
  5. 5. Serpiente (viaja por la sal)

Ficha técnica

MÚSICOS

Luis Alberto Spinetta: guitarras y voz
Bocón Frascino: bajo, guitarra y voz en 3
Black Amaya: batería
Carlos Cutaia: órgano Hammond en 5

TÉCNICOS

Ingenieros: Norberto Orliac, Guillermo y Héctor "Fogerty" Ithurburu
Corte: Jorge Beirutti

GRÁFICA

Tapa: Carlos Gustavo Spinetta y Jorge Gonzalo Vizñovezky

 

 

Sello

Sony Music

Primer disco de Pescado Rabioso, en su formación inicial de trío. La furia, la verdadera rabia de Luis Alberto Spinetta, en su versión más cruda. Edición histórica facsimilar de la original de 1972.

Este disco es uno de los momentos más duros (por la fuerza de la música) de la discografía de Luis Alberto Spinetta. Toda la violencia del hard rock que recién empezaba a aparecer en Europa y Estados Unidos tenía acá su representante. Aunque, por supuesto, con la salvedad de que se trata del Flaco. Eso quiere decir que hay una elaboración fuera de lo común que ya anuncia desarrollos que serán aún más largos en el siguiente disco (el doble) del grupo, y en los primeros dos de Invisible. Esto se observa, sobre todo, en Serpiente (viaja por la sal).

Otra particularidad de este disco debut es que, al igual que pasaría con la inclusión de David Lebón en Pescado 2, la grabación refleja la mutación del trío en cuarteto, con la inclusión del Hammond de Cutaia en ese último tema del Lado B. Y es que si bien Pescado Rabioso es uno de los grupos más recordados de Spinetta, hay que pensar que se formó a fines de 1971 y en agosto de 1973 ya estaba separado. Su vertiginosa carrera, que incluye Desatormentándonos y Pescado 2 (Artaud en realidad es un disco solista) duró un año y medio en los escenarios, con el cambio, primero, de Cutaia por Bocón Frascino (es decir que la pedalera del órgano reemplazó por un tiempo al bajo eléctrico) y el ingreso posterior de Lebón.

Un placer poder ver la ilustración de tapa, arte de Gustavo Spinetta, el hermano menor de la familia, en tamaño original. La oportunidad para completar la colección rabiosa.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina