selección

Brut

Fred Raspail & Pablo Krantz

imagen

Código: 2119

Precio: $420 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2019.

Temas

  1. 1. Je mens

  2. 2. J'irai t'enterrer a Ushuaia
  3. 3. My baby left me
  4. 4. Mano a mano
  5. 5. Le vertige de l'homme boulet
  6. 6. Pasta y tequila
  7. 7. La hija del gitano
  8. 8. Il n'y a que les cons qui ne se trompent pas
  9. 9. I live down by the sea

Ficha técnica

MÚSICOS

Fred Raspail: guitarra, voz, bajo, batería
Pablo Krantz: guitarra y voz

TÉCNICA

Grabado en Bonfeeling (Lyon, Francia) a fines de 2017 por Fred Raspail
Mezcla: Fred Raspail
Masterización: Lad Agabekov en Estudio Caduceus (Suiza)

GRÁFICA

Arte de tapa: Sascha Schwegeler

Sello

Ultrapop

Un francés y un argentino francófono entraron a un estudio de grabación en Lyon para registrar lo que hicieron durante un par de años de gira. Un repertorio ecléctico, en francés, castellano e inglés, con el sabor de la ruta. Una road movie intercontinental.

Fred Raspail es francés, multiinstrumentista, compositor, hombre orquesta y amigo de la aventura. Pablo Krantz, argentino pero con pasado en Francia, periodista, cantautor, con más de un disco de canciones propias en francés. Dos amigos que se juntaron y salieron de gira por Europa y Latinoamérica. Un buen día decidieron que podían apearse de sus motos en Lyon y grabar las canciones que escribieron e interpretaron en sus correrías.

La lista de nueve tracks que conforma Brut está compuesta en gran medida por ambos artistas, pero también hay lugar para una versión rockera de Mano a mano. Varias sensaciones contradictorias acuden ante la escucha del disco: los mejores momentos parecen ser en francés. Krantz canta mejor en ese idioma que en castellano, donde ciertas consonantes suenan demasiado ásperas.

Lo mejor del disco es su costado vintage, hay un muy buen trabajo con la materia sonora, en particular las guitarras son interesantes a lo largo de todo el álbum. La canción de amor desengañado parece la especialidad de la casa. Hay momentos olvidables (cuesta entender si es irónica o simplemente muy anacrónica la poco sutil letra de La hija del gitano).

No es un disco apolíneo: no perseguían la belleza y el equilibrio de las formas Raspail y Krantz al grabarlo. Hay que apreciarlo como viene, ponerlo a sonar fuerte para animar una reunión estival mientras se preparan y sirven unos cocktails, y entregarse a su salvajismo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina