selección

Bajo templado

Anaïs Crestin - Sebastián Tozzola

imagen

Código: 2117

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2019.

Temas

  1. 1. Lied (François Rasse)

  2. 2. Ballade (Eugène Bozza)
  3. 3. Sonate (Marc Eychenne): I. En forêt
  4. 4. II. Les écureuils
  5. 5. III. Rêveries au pied d’un chêne
  6. 6. IV. Jeux
  7. 7. Miniatures (Sláva Vorlová): I. Allegro giocoso
  8. 8. II. Moderato con tenerezza
  9. 9. III. Allegro scherzando
  10. 10. IV. Andante cantabile
  11. 11. V. Vivace furbesco
  12. 12. Paisaje folklórico (Sebastián Tozzola)
  13. 13. Légende et Divertissement (Jules Semler-Collery): I. Légende
  14. 14. II. Divertissement

Ficha técnica

MÚSICOS

Anaïs Crestin: piano
Sebastián Tozzola: clarinete bajo

TÉCNICA

Grabado por Constanza Sánchez y Jorge González en septiembre de 2017 en Buenos Aires
Mezclado y masterizado por Constanza Sánchez

GRÁFICA

Arte: Victoria Abajian
Diseño gráfico: Flavia Quintabani

Sello

Pulso 70

Obras para clarinete bajo y piano, de compositores europeos del siglo XX, por un dúo de notables intérpretes jóvenes. Sebastián Tozzola y Anaïs Crestin entregan un material original, de altísima calidad tanto por su técnica como por la fidelidad del registro.

El álbum abre con Lied, una refinada chanson para clarinete bajo y piano con un claro sabor francés, pese al nombre. Contemporáneo de Debussy y Ravel, el belga François Rasse hizo carrera como instrumentista y director de orquesta, pese a sus inicios como joven compositor destacado a fines del siglo XIX. Su caso, para el público general, es el mismo que el del resto de los autores del disco: no son conocidos, excepto para los especialistas en el instrumento. Bozza, Eychenne, Vorlová o Semler-Collery son apellidos que no le dicen nada a la gente que llena las salas de concierto. Se trata de compositores que escriben en lenguaje tonal, casi todos ellos con una producción escrita en las décadas que van de 1930 a 1970.

Sebastián Tozzola es un nombre que puede sonarle, en cambio, a los socios del Club del Disco, porque toca en el septeto de Juan Pablo Navarro que grabó Tangos de la posverdad. Es un virtuoso del instrumento, que estrena obras para clarinete bajo y orquesta, transcribe piezas y es seguido por cientos de estudiantes y colegas de todo el mundo gracias a su muy activo canal de YouTube. Su Paisaje folklórico nro. 2 lo muestra también como un compositor de inspiración argentina, en una pieza que comienza con un solo del clarinete bajo en el registro más agudo, al que luego se suma el piano.

Anaïs Crestin es una pianista francesa radicada desde hace unos años en la Argentina. De excelente técnica y muy dúctil para complementarse con Tozzola, esta música tiene que ver con sus raíces y se transforma en una gran intérprete, con un muy buen manejo de las dinámicas.

El audio del disco es óptimo, gran trabajo de Constanza Sánchez tanto en la toma como en la mezcla y mastering. Es un álbum de música de cámara apto para todo público, con un dúo binacional que se proyecta a nivel internacional.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina