selección

Martingala

Julieta Laso

imagen

Código: 2113

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2019 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Villa Crespo

  2. 2. Fasntasmas
  3. 3. La piel de la ciudad
  4. 4. El Pampero
  5. 5. Las tribus
  6. 6. Ya ni saludás
  7. 7. Martingala
  8. 8. ¿Buenos Aires vos quién sos?

Ficha técnica

MÚSICOS

Julieta Laso: voz
Lisandro Silva Echevarría: guitarra
Alexey Musatov: violín
Cristian Basto: contrabajo
Paloma Schachmann: clarón, clarinete
Matías Fernández Levi: percusión

Y otros...

TÉCNICA

Ariel Lavigna: grabación, mezcla y mastering
Manuel Farizano: grabación overdubs

GRÁFICA

Fotografía: Xavier Martín
Tapa: Alejandro Ros

Sello

Edición de autor

Julieta Laso es la voz desde hace seis años de la Fernández Fierro. Acá se presenta como solista, en un disco en el que recorre la milonga, el candombe, la zamba, el blues con una perspectiva muy urbana. Todo teñido de su particular estética, que no deja a nadie indiferente.

Ya desde la foto de la tapa, desafiante, con esa pala con la que parece haber enterrado algún secreto, Julieta Laso nos da a entender que no se puede salir indemne de la escucha de su álbum. Martingala es el nombre de la séptima canción del disco homónimo. Un nombre también algo misterioso, en un trabajo que abre con una brutal descripción del barrio de Villa Crespo y cierra con un canto a toda la ciudad en Buenos Aires ¿vos quién sos? (track 8).

Sin dudas, la voz de la histriónica cantante puede ser una barrera para los puristas del canto. Pero esto es música popular, no bel canto, y la expresividad, el fraseo, la capacidad de conmover de Julieta es asombrosa. Su registro grave se destaca tanto como la variedad de matices en el decir. Cada canción es una representación diferente; afloran ocho maneras diferentes de decir a lo largo del disco.

Pensado como una producción cinematográfica, como un trabajo colectivo, el disco está pensado desde cero. Las canciones, casi todas escritas por la dupla que conforman Diego Baiardi (letras) y Lisandro Silva Echevarría (músicas), parecen hechas a la medida de Julieta Laso. Y autor y compositor figuran, en los créditos del disco, como generadores de la idea de Martingala junto a la cantante.

La producción musical, a cargo de Pelu Romero, es una maravilla por la justeza de los arreglos, la sabia dosificación de los recursos y el tono general, muy coherente, con el que se trabajó el audio de esta película sonora.

La gráfica, responsabilidad del talentoso Alejandro Ros, también aporta mucho y tiene un desarrollo inusual en estos tiempos de vacas flacas. En cierta medida, justifica el esfuerzo de hacerse del formato físico. El librillo trae todas las letras y detalles de cada tema.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina