selección

Caminos

Nación Ekeko

imagen

Código: 2107

Precio: $520 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2018.

Temas

  1. 1. Adentro de la tierra

  2. 2. Lago hermoso
  3. 3. El ritmo de la selva
  4. 4. Fronteras
  5. 5. Gente de la tierra
  6. 6. Deja que el agua corra
  7. 7. En las orillas
  8. 8. Vuela el ave
  9. 9. Beija flor
  10. 10. Volando iré

Ficha técnica

MÚSICOS

Diego Pérez: voz, programación, guitarra nylon, cuatro venezolano, ronroco, sikus y ocarina
Juampi Francisconi: pandeiro, accesorios, djembé y bongó
Agustín Lumerman: bombo legüero, zurdos, tambor Batá y accesorios
Lorena Rojas: voz y coros
Nuria Martínez: quena y quenacho, tarkas
Y otros...

TÉCNICA

Grabado en el Estudio del Parral y Estudio Subtrópico
Esteban Peón: ingeniero de grabación
Sebastián Cordovés: mezcla y mastering

GRÁFICA

Obra de arte del disco: Julieta Zyk
Diseño de arte del disco: Juliana Pecollo

Sello

Edición de autor

Diego Pérez, una de las dos mitades de Tonolec, encabeza este proyecto llamado Nación Ekeko. Por supuesto que la línea es similar, pero en este caso más abierta a otras latitudes latinoamericanas, mezcladas con un toque urbano y un aire festivo.

Es difícil la tarea, pero no imposible: propiciar un encuentro entre la música de raíz del continente americano y las tendencias globales más tecnológicas. En ese camino hay diferentes vías, pero obviamente hay algunos esfuerzos constantes que vienen dando frutos muy originales, como en el caso de Tremor, Lulacruza, Chancha Via Circuito, y otros. Siempre con un cruce entre programación electrónica y toque en vivo, con el uso de instrumentos autóctonos. También Tonolec, dúo por el que conocemos a Diego Pérez, proviene de esa experiencia. Pero claramente el centro está puesto en la canción, y acá el cuerpo está más presente. 

El uso de climas ambientales, el canto a la naturaleza, la sublimación de la tierra están presentes a lo largo de todo el disco, dándole un eje temático: basta con ver los nombres de los diferentes tracks. Nación Ekeko lo encabeza Diego, que toca, programa y produce, pero es una suerte de colectivo que admite invitados que se suben y bajan para cada número. Eso le da una variedad importante, no se trata de un disco monótono ni mucho menos. Y hay que destacar que lo acústico, el instrumento real tiene primacia sobre lo electrónico. Está en primer plano la madera, la piel, no lo digital.

Un tapiz sonoro de nuestra gran nación latinoamericana. Es un trabajo lleno de detalles, al que conviene darle tiempo de atención, cambiando la escucha: al aire, con auriculares. Hay que ir probándolo en diferentes momentos del día. Y la gráfica, ingeniosa y hermosa al mismo tiempo, coincide con la amplitud de la propuesta sonora. Se va desplegando hasta alcanzar un tamaño considerable e inesperado.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina