selección

El amor sublimado

Ignacio Martín

imagen

Código: 2101

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2018.

Temas

  1. 1. Tan envidiada de qué sombras la tierra ardía huesolita

  2. 2. Imán gigante
  3. 3. Mayra contra la interpretaión
  4. 4. El niño que se perdió en la playa y Olivia en el invierno
  5. 5. Laura
  6. 6. Habitantes de Falicornia

Ficha técnica

MÚSICOS

Juan Filipelli: guitarra
Fermín Merlo: vibráfono
Mariano Moreira: batería
Ignacio Martín: bajo eléctrico

TÉCNICA

Grabado en Estudio Insigno por Ariel Schujman y Mariano Otero 
Mezclado por Mariano Otero e Ignacio Martín
Masterizado por Paco Amenábar

GRÁFICA

Arte de tapa: Ignacio Martín
Foto: Antonella Casanova
Diseño gráfico: Gymnasio Tipográfico

Sello

Edición de autor

Ignacio Martín es bajista y compositor, autor de toda la música de El amor sublimado. Se trata de un disco original e indefinible, que navega libremente por las corrientes del jazz. Hay muchas razones para escuchar este trabajo.

Hay mucho de inusual en este primer disco solista de Ignacio Martín. Ya desde la presentación gráfica, sin su nombre ni el título en la portada (en realidad vienen sobre el celofán en un sticker) y con un collage que logra, con diferentes texturas, una composición no figurativa, el autor anuncia una búsqueda que elude los lugares comunes y los encasillamientos fáciles.

Yendo a la música propiamente dicha, este disco cuenta con una participación fundamental del guitarrista Juan Filipelli, a quien venimos escuchando en diversas grabaciones, la más destacada seguramente fue Lentes, de Juan Cruz de Urquiza. Su guitarra eléctrica lidera melódicamente al cuarteto en casi todos los tracks, rol que delega a veces en el vibráfono de Fermín Merlo (sí, además de tocar la batería también ejectua como un maestro el vibráfono).

Los temas se estructuran alrededor de melodías bien definidas y de mucho vuelo, aunque luego haya largos pasajes para la improvisación (como ocurre en Imán gigante, track 2). Mariano Moreira es el baterista que, junto con el bajo de Ignacio Martín, lleva adelante la rítmica del grupo.

Oscilando entre el free jazz, temas con formas estructuradas y algunos momentos que remiten al rock progresivo, Ignacio Martín entrega uno de los trabajos más frescos y originales de este año.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina