selección

Ahora y siempre

Fernández Fierro

imagen

Código: 2099

Precio: $370 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2018.

Temas

  1. 1. Subrealidad

  2. 2. Otoño
  3. 3. Ahora y siempre
  4. 4. Infierno porteño
  5. 5. Astiya
  6. 6. 6:25
  7. 7. Comezón
  8. 8. Demolición
  9. 9. Brujos y científicos

Ficha técnica

MÚSICOS

Fernández Fierro
Bandoneones: El Ministro, Juan Manuel Barrios, Patricio Vázquez y Adrián Ruggiero
Violines: Alex Musatov, Julia Testa, Gustavo Vajsejtl y Juan Villegas Restrepo
Viola: Juan Carlos Pacini
Violoncello: Alfredo Zuccarelli
Piano: Santiago Bottiroli
Voz: Julieta Laso
Contrabajo y dirección: Yuri Venturin

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Walter Chacon en Estudios Ion durante agosto y septiembre de 2017
Masterizado por Mario Breuer

GRÁFICA

Fotos: Xavier Martín
Diseño: Alejandro Ros

Sello

Edición de autor

Nuevo disco de la Fernández Fierro, ya desprendida (por lo menos en la gráfica de este disco) de Orquesta Típica. Se trata de la primera grabación en estudio con la voz de Julieta Laso, que ya viene cantando hace unos años en el grupo. Sale al mismo tiempo en CD y en LP de vinilo.

Abonados a la oscuridad, con una estética que los acerca en lo poético a la rabia de Arlt, lejanos herederos de Pugliese y del punk de los 80 (no del londinense de los 70, sino del Parakultural, de Luca Prodan, de la ginebra en los bares de San Telmo), estos músicos siguen produciendo nuevas canciones. ¿Tango? Sí, es una experiencia que incluye al tango, pero no se agota ahí ni por asomo. Lo de la Fernández Fierro es un arte que incluye la puesta en el escenario, el vestuario y las luces. Tanto como para incluir en la ficha técnica del disco a quien diseña las luces en los shows.

Es probable, entonces, que el objeto, el soporte físico, digamos (puede ser CD o vinilo) tenga como uso principal ser el souvenir que se lleva el público interesado de los shows que brindan cada semana en el CAFF, su reducto cooperativo en el que son locales. Es muy difícil llevar a una grabación todo eso que ocurre cuando se suben a un escenario. Sin embargo, la duración de los nueve tracks y del disco en total, ayudan a que sea como una efectiva trompada que lleva al KO en el tercer round. 

Hay dos temas instrumentales y siete cantados, sabiamente dosificados. Hay letras enormes como Demolición (track 8) o Brujos y científicos (9), el sonido de la orquesta brilla gracias a la excelencia de los técnicos de grabación y mastering, y la voz de Julieta Laso parece ajustarse como un guante a este grupo único, dueño de un estilo ya inconfundible.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina