selección

Clan Caimán (Vinilo)

Clan Caimán

imagen

Código: 2097

Precio: $720 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2018.

Temas

  1. LADO A 1. Caravana

  2. 2. Apuna
  3. 3. Venado tuerto
  4. 4. Encuentro cercano
  5. LADO B 5. El domo
  6. 6. Gamelan 2
  7. 7. Gamelan 3
  8. 8. Gala

Ficha técnica

MÚSICOS

Emilio Haro: kalimbafón
Gonzalo Córdoba: lap steel y guitarra barìtono
Diego Voloschin: percusión
Facundo Gómez: guitarra eléctrica
Claudio Iuliano: bajo

TÉCNICA

Producido y mezclado por Emilio Haro
Masterizado por Takuto Kuratani (Osaka, Japón)

GRÁFICA

Arte de tapa: Ian Kornfeld

Sello

EM Records

Clan Caimán es el nuevo proyecto de Emilio Haro: un quinteto singular por donde se lo mire, tanto por los instrumentos como por la música que producen. Editado en CD y LP de vinilo por un sello japonés, llega en exclusiva para los socios del Club a un valor simbólico.

Luego de algunos años de silencio discográfico, Emilio Haro vuelve a sorprender. Los socios del Club del Disco lo recordarán por Panorámico, que fuera Disco del Mes en el lejano mayo de 2007, o por Estrambótico, también Disco del Mes pero en febrero de 2012. Ambos trabajos tenían una impronta que tenía que ver con el estudio de grabación y con el uso de instrumentos no tradicionales, sabiamente dosificados con electrónica.

En este caso, la apuesta es grupal, y tiene que ver con el toque en vivo. Sin embargo, la mano del compositor se ve, y desde ya que cualquiera que haya escuchado y disfrutado de los discos anteriores encontrará una continuidad en Clan Caimán.

Sonoridades metálicas amables, como el kalimbafon que toca Haro, el lap steel de Gonzalo Córdoba, el bajo eléctrico de Claudio Iuliano, la guitarra de Facundo Gómez y la percusión de Diego Voloschin, le dan un color retro futurista al ensamble, si cabe. Como si mezcláramos la banda de sonido de una película de ciencia ficción de los '60 con música ritual de algún paraje africano. La espacialidad del sonido sigue siendo un concepto importante en el imaginario de Haro.

Siempre cerca del minimalismo, con un beat hipnótico en todo momento, pero más cerca de la meditación que de la danza, Clan Caimán es seguramente el trabajo más abierto al público en general de Haro, y una apuesta por el trabajo grupal y el toque en vivo, lejos del laboratorio.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina