selección

La paciencia está en nuestros corazones

Adrián Iaies Colegiales Trío

imagen

Código: 2094

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2018.

Temas

  1. 1. La paciencia está en nuestros corazones

  2. 2. Yeshivá
  3. 3. Guille y la medalla del trapiche
  4. 4. Mariana
  5. 5. El aroma de enero
  6. 6. Facu's box
  7. 7. Nocturno#4
  8. 8. Solsticio
  9. 9. La 13 de julio

Ficha técnica

MUSICOS

Adrián Iaies: piano
Diana Arias: contrabajo
Facundo Guevara: percusión

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Estudios Doctor F por Florencio Justo en julio de 2018
Técnico de piano: Maxim Godnev

GRÁFICA

PlantaBaja C

Sello

Edición de autor

Primer registro del más reciente proyecto de Adrián Iaies, La paciencia está en nuestros corazones elude la clasificación más obvia y tiene un pie en el jazz y otro en el folklore latinoamericano. Una magistral carta de presentación en formato de trío.

La paciencia está en nuestros corazones, tema que abre el disco homónimo, comienza con el piano de Adrián Iaies solo, y tiene un compás de 6 que remite inevitablemente a la zamba, hecho que se refuerza cuando entra Facundo Guevara y enseguida arma su set en torno al parche de un bombo legüero. Luego sobreviene una balada llamada Yeshivá, y en el tercer track Guille y la medalla del trapiche, un aire de chacarera con el sello melódico del pianista. Cuando termina la escucha de este primer tercio del álbum, ya entendemos un poco por dónde pasa el Proyecto Colegiales, cuyo primer derivado es el disco de este trío.

Adrián Iaies siempre supo tender puentes con el público no específico de jazz. En este proyecto parece también abrir puertas en el exterior, porque su sabia dosis de color sudamericano (no faltan ritmos brasileños o uruguayos) atrae por igual a locales y foráneos. El trío cuenta además con Diana Arias, una joven música colombiana, en contrabajo. Claramente Adrián y Diana podrían integrar un trío típico de jazz, pero el hecho de que Guevara toque un set que está bastante alejado de la bateria tradicional termina de darle su timbre característico al conjunto.

Como la idea tampoco es cerrar filas y hacer un compendio de música popular latinoamericana, hay un vals con algo de Bill Evans (El aroma de enero, track 5) que funciona perfectamente sin deber nada a ningún ritmo autóctono.

Muy esperado, luego de muchas actuaciones, incluyendo una gira muy especial por Sudáfrica, llega este material que sorprende, alegra y fascina. Toda la música fue compuesta por Adrián Iaies. Es un placer presentarlo en el Catálogo del Club.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina