selección

La hora inexacta

Luis Nacht

imagen

Código: 2092

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2018 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Dejen soñar

  2. 2. La hora inexacta
  3. 3. Le pega a Gardel
  4. 4. Joty
  5. 5. Camille
  6. 6. Pies de mármol
  7. 7. Beatriz
  8. 8. Z

Ficha técnica

MÚSICOS

Luis Nacht: saxofón tenor y soprano
Sergio Wagner: trompeta y flugelhorn
Juan Canosa: trombón
Juan Pablo Arredondo: guitarra
Patricio Carpossi: guitarra
Mariano Otero: bajo
Carto Brandán: batería
Sergio Verdinelli: batería

TÉCNICA

Grabado en Estudio Insigno en agosto de 2017

GRÁFICA

Arte y diseño gráfico: Inés Fraschina

Sello

Club del Disco

El saxofonista Luis Nacht se puso al frente de un grupo singular para grabar su nueva música. Además de haber armado una suerte de dream team jazzero, el disco tiene mucho espacio para la improvisación y una impronta que remite, como en sueños, al rock progresivo.

La hora inexacta es el octavo álbum de Luis Nacht, contando La incertidumbre, experiencia multimediática editada por el Club del Disco en 2015, en la que su música era acompañada por los textos (y la voz) de Ricardo Piglia y los collages de Eduardo Stupía. Si bien el compositor mantiene siempre su estilo, cada álbum dice algo nuevo.

En este caso, la formación tiene sus peculiaridades: Sergio Verdinelli y Carto Brandán tocan las baterías, coincidiendo en dos temas, Le pega a Gardel (track 3) y Z (8); Patricio Carpossi y Juan Pablo Arredondo las guitarras eléctricas, con lo que la base rítmica queda ampliada y eso produce además interesantes corrimientos rítmicos y armónicos. Si a esto se agrega que Mariano Otero toca el bajo eléctrico, desde el punto de vista tímbrico el combo se acerca a un sonido rockero que, en los momentos de riffs de las guitarras tiene algo de la música progresiva de los '70. Que se entienda: más cercano a una reminiscencia alucinatoria que a rock progresivo.

A lo largo de los ocho tracks el grupo se expande y se reduce: puede ser que quede sonando solo una guitarra con la batería o que todos estén improvisando, lo cual lo lleva bastante hacia el free. Las estructuras de los temas, lejanas a la forma canción, dan la sensación de una gran vitalidad: las piezas pasan por distintas fases. Pese a eso, las duraciones son disímiles y el disco en total tiene el largo justo.

Luego de momentos de gracia como la genial y ya mencionada Le pega a Gardel o Camille (5), emerge, luego de un caótico magma grupal, el bellisimo Titi, tema de Carpossi que abre su disco El dragón blanco. Lo hace como una tímida cita al comienzo, y luego termina a toda orquesta, en Z, para clausurar el disco. Un colofón genial para este inusual registro.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina